fotografia

Este plato es uno de los más sencillos de preparar debido a que todos los ingredientes se ponen juntos en la misma olla y sin más problemas. Se llama caldoso porque se sirve cubierto con el caldo de su preparación por lo que debe hacerse en un recipiente bastante hondo y es aconsejable usar arroces que contengan mucho almidón, como el arroz bomba que es el más apropiado. Hay muchas maneras de hacer arroz caldoso, en Valencia por ejemplo, se suele hacer "arroz amb fesols inap" (arroz con alubias y nabos) o el "arroz de Escribano" que es un arroz con garbanzos. También se suele hace el "arroz viudo" que se suele hacer solo con verduras. El arroz caldoso andalúz o malagueño, tiene además de marisco, rape y judías verdes, siendo uno de los platos de arroz caldoso mas delicioso que existe.

fotografia

ARROZ CALDOSO A MI ESTILO

Ingredientes

350 gramos de arroz bomba.

1 tomate grande maduro.

1 cebolla grande.

1 pimiento rojo.

1 pimiento verde.

2 o 3 ajos.

1 calamar grande troceado.

100 gramos de gambas peladas.

100 gramos de almejas.

100 gramos mejillones (solo mitades llenas)

1 rama de perejil.

Caldo de pescado.

Azafrán, aceite de oliva y sal.

1 copa de vino de jerez.

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se hace un buen sofrito con un poco de aceite de oliva, los pimientos, cebolla y ajos, todo bien picado. Se le añade después el tomate también picado y la copa de vino de jerez.

2º Se le añade el arroz y se remueve todo junto, se le añaden las gambas, mejillones, calamar y almejas y se cubre bien con el cado. Se le añade también el azafrá, y sal al gusto.

3º Se mueve de vez en cuando con una cuchara de palo  y si se ve poco caldoso se le añade más caldo de pescado.

4º Cuando ya se ve que está el arroz blando se aparta y se sirve bien caliente con un poco de perejil picado. Se puede acompañar con una ensalada del tiempo que le biene muy bien. ¡Bon apetit!.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: