En este nuevo artículo os contaré cómo hacer un rico arroz en tan sólo 20 minutos en el microondas, ideal para personas que cuenten con poco tiempo y que no quieran gastar mucho dinero en la elaboración de su comida. Se trata de un tipo de cocina rápida y económica.

Ingredientes:

  • 1 vasos de arroz 
  • 2 vaso de caldo o agua 
  • Una pizca de sal (en caso de echar agua en vez de caldo) 
  • Curry en polvo 
  • Uvas pasas 
  • 1 pera 

Echar los ingredientes en un bol (las uvas pasas y el curry se pueden echar al gusto y según las preferencias de los comensales) y mezclarlos con una cuchara. Meter el bol en el microondas a máxima potencia durante 20 minutos más o menos (conviene abrirlo y mirarlo a los 18 minutos, porque un poco antes puede que esté hecho, depende del microondas que tengamos).

Dejarlo reposar durante 5 minutos con dentro del microondas y con éste apagado. Esta receta puede hacer de muy diferentes formas.

Existen múltiples sugerencias para realizar distintos tipos de arroces al microondas: una de ellas consiste en acompañar el arroz de verduras (guisantes, zanahorias) y echar azafrán u otras especies que puedan gustar, en lugar de curry; así mismo, podemos realizar otra variedad con chorizo, verduras, gambas...; además, se puede hacer un simple arroz a la cubana de esta misma forma, añadiendo arroz (bien alargado o normal), jamón y guisantes, para, una vez hecho, añadir un huevo frito encima.

Y si nos atrevemos y estamos dispuestos, podremos hacer una paella de la misma forma; añadiendo mejillones, gambas, carne de cerdo o ternera, verduras picadas, azafrán, pimiento... 

Hagamos el arroz que hagamos, nunca nos debemos olvidar del tiempo de cocción y de la proporción de dos vasos de agua o caldo de ternera o de verduras por cada vaso de arroz que añadamos a nuestra receta.

Cualquier ingrediente que guste puede ser añadido a éste ARROZ rico y fácil.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: