Arrogancia y clase social

La clase social, está formada por un grupo de personas que comparten alguna característica que les une, ya sea social o económicamente

La función que realizan estas personas tiene mucho que ver con su productividad, con el poder adquisitivo que tengan e incluso por la posición que posean dentro de la burocracia. 

La unión entre estas personas está generada por intereses que se consideran comunes y sean capaces de lograr una mayor solidaridad entre las personas.

Por otro lado, la llamada sociedad de clases es una división que está basada en los ingresos que recibe cada grupo. Es el sistema más extendido en todo el mundo.

Las características de las clases sociales

En el momento en el que las personas forman parte de una determinada clase social lo hacen única  y exclusivamente por criterios económicos. Esto es una diferencia con el sistema de castas, que es un sistema rígido e inmovil ya que solo se puede acceder a él mediante el nacimiento. 

Por regla general, el grupo de personas que forma parte de una determinada clase social tienen unos intereses comunes. Aunque en ocasiones, algunas personas se suelen desentender de esos intereses. 

Las condiciones que hacen que una persona pertenezca a una clase u otra, vienen determinadas por el nacimiento y por la herencia que reciban de su familia. 

Arrogancia y clase social

Esta distinción de clases, hace que en numerosas ocasiones aparezcan personas que están encerradas en sí mismas. No son capaces de entender a la gente que ve las cosas de un modo diferente al de ellas, tienen un modo de comportase grosero y son arrogantes. Todo lo ven de modo negativo.

Se distinguen porque siempre hablan de ellos mismos y, se siente ofendidos cuando no son el centro de atención. Son presumidos y tienen una visión demasiado estrecha de todo lo que sucede, son envidiosos y piensan que se merecen cosas mejores que los demás. También creen que el mundo gira alrededor de ellos cuando evidentemente esto no es así. 

Dicen ser defensores de las clases menos pudientes pero a la hora de la verdad son los que más las atacan. Son los que más separan la clase social a la que ellos pertenecen del resto de clases sociales. Dicen ser ser defensores de los oprimidos pero en el fondo demuestran ser más clasistas que nadie. 

 

 

 

 

 

 

 


Arrogancia y clase social

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: