Riesgos

Los riesgos, están presentes en todos los ámbitos de la vida y deben correrse con convicción. Para quien toma la decisión de arriesgarse es ir a por todas y no hay vuelta atrás. 

La expresión original se le atribuye a Alejandro Magno y la pronunció durante una expedición que realizó a las costas de Fenicia el año 335 a. C. Al desembarcar, Alejandro pudo comprobar que el número de soldados del ejercito enemigo era tres veces superior al suyo. Sus hombres se sintieron amordazados por el miedo. 

Cuando Alejandro, vio la reacción que habían tenido  sus hombres, ordenó que quemaran sus naves. 

Mientras ardían los barcos, se reunió con su ejercito y pronunció un discurso que terminaba diciendo: "Caballeros, cuando llegue el momento de regresar a nuestras casas, lo haremos del único modo posible que es volver en los barcos de nuestros enemigos".

La frase "quemar las naves" es sinónimo de victoria

Se trata de una frase que se utiliza en todo el mundo y para todos tiene el mismo significado. Incluso para algunas personas se ha convertido en su modo de vida. 

Los que son atrevidos y se arriesgan,son los que no sienten la necesidad de retroceder al menor contratiempo que les surja. Se trata de personas que se muestran convencidas de sus posibilidades, tienen seguridad en ellas mismas,son conscientes de que cuando deciden emprender algo y lo hacen con toda la ilusión,ya no hay vuelta atrás.

Arriesgarse es asumir que se tienen que corregir los errores

Las personas que llegado un momento determinado, deciden hacer un cambio radical en su vida y, están dispuestas a arriesgarlo todo, están apostando por aquello en lo que creen.Teniendo en cuenta,que la realidad les mostrará que deben realizar cambios y que tedrán que corregir algunos errores. 

Es en este momento, cuando hay que detenerse y corregir el error,y después continuar hacia adelante.Es posible,que esto pueda parecer contradictorio con quemar las naves,es ser consciente a la vez,que hay que corregir los errores que vayan apareciendo. 

Quemar las naves es ir a por todas y no quedarse a la mitad

Hay personas que tienen el empuje necesario para emprender, ya sea un negocio o para cambiar algo de su vida que no les termina de convencer.Por el contrario, otras personas no se ven capacitadas para realizar el cambio,ya que tienen miedo de no conseguirlo o de fracasar. 

Lo que se debe tener en cuenta,es que quemar las naves,es tener la posibilidad de romper con todo aquello que no gusta,y que se quiere dejar atrás.Y el mejor modo de hacerlo, es enfrentándose a los miedos y a las dudas que generan lo desconocido.Es arriesgarse y estar decidido a ganar,porque quien no arriesga no gana. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Riesgos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: