Los arribes del Duero

Llegar resulta complicado, quizás mas de uno que haya ido a sufrido algún mareo por la cantidad de curvas que hay hasta llegar. Pero quizás esas carreteras que llevan años sin arreglarse y que su estrechez hace temer que tengas que cruzarte con otro coche, son el resultado de una naturaleza apenas intacta.

Entre las tierras con árboles de cultivos impensables en estas zona como olivos, almendros, viñedos, y numerosos árboles frutales resultado del sorprendente microclima, se abre cañones fluviales de mas de100 Km. de longitud por donde va discurriendo el río Duero, discurriendo por la frontera de Portugal y España.

La naturaleza se puede observar con solo hacer un pequeño recorrido por esta zona, especies de animales en protección se encuentran sobrevolando la zona desde el buitre leonado, la cigüeña negra, el alimoche, el águila real, el águila perdicera, el cernícalo o el cormorán, pero también acogen animales como nutrias, jabalís o corzos.

Es un lugar ideal para desconectar, dejar a un lado el desarrollo de las grandes ciudades y asomarte a sus pueblos donde la piedra ocupa un lugar principal en todos los edificios: horneras, puentes, antiguos molinos de harina, son algunos de los edificios que siguen presentes en esta zona. Sus gentes envejecidas siguen arraigados a sus costumbres y ajenos al estrés que se forma en las grandes ciudades.

Para acabar, se muestran los Términos municipales del Parque Natural

Salamanca

Ahigal de la Aceiterios, Aldeadávila de la Ribera, Almendra, Barruecopardo, Bermellar, La Bouza, Cabeza de Caballo, Cerezal de Pañahorcada, La Fregeneda, Hinojosa de Duero, Lumbrales, Masuedo, Mieza, La Peña, Pereña, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Saucelle, Sobradillo, Trabanca, Vilvestre, Villarino de los Aires y Zarza de la Pumareda.

Zamora

Argañín, Fariza, Fermoselle, Fonfría, Gamones, Moral de Sayago, Moralina, Pino, Torregamones, Villadepera, Villalcampo, Villar del Buey y Villardiegua de la Ribera.

Arribes del Duero, Zamora

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: