fotografia

Informes de biólogos y científicos han dado a conocer que más del 90% de los arrecifes coralinos se encuentran afectados por un proceso de decoloración y presentan un aspecto blanquecino. "Nunca hemos visto nada con este nivel de blanqueamiento antes. Es como si la zona norte de la Gran Barrera de Coral hubiera sufrido diez ciclones a la vez". Han sido las manifestaciones del coordinador del Grupo de Trabajo Nacional Blanqueamiento del Coral de Australia.

fotografia

fotografia

El blanqueamiento del coral se se ha producido por el calentamiento de las aguas que se atribuye especialmente al cambio climático que este año ha sufrido un rápido agravamiento por el fenómeno del El Niño que ha tenido un fuerte impacto en el planeta. Al calentarse con exceso el agua, el coral expulsa las algas que le rodean y que satisfacen sus necesidades energéticas y que le proporcionan color por lo que el coral poco a poco empalidece que es una señal de que se está muriendo. En el caso de que el agua se enfríe de repente, el coral puede revivir y recuperar su color, no obstante, esto requiere décadas para una total recuperación.

fotografia

Según los informes, en el norte de Australia, en Port Douglas, la mortalidad de los corales ya alcanza el 50% y el peligro en algunos arrecifes alcanza el 90%. De gran valor ecológico, los arrecifes de coral son el hábitat de reproducción de muchas especies marinas que es el lugar donde también encuentran su alimento en especial invertebrados y peces pequeños que necesitan los corales para vivir que encuentran en ellos el hogar que la naturaleza les ha proporcionado para vivir. El problema que tienen los corales puede producir una gran cascada de muertes en los arrecifes australianos y este tesoro amenazado es por el que los científicos luchan en la actualidad y por lo que lanzan su voz de alarma.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: