fotogarfia

La primera fase del Proyecto Arrecifes Valencia se ha instalado en la playa de la Malvarosa que tiene como objetivo regenerar y preservar la biodiversidad y despertar también el interés de aquellas personas amantes del buceo y acoturísmo El arrecife artificial consta de tres módulos que ha construído el Instituto de Ciencias y tecnología del Hormigón de la Universidad Politécnica de Valencia.

fotogarfia

fotogarfia

Estas piezas piezas que llevan ya varios meses sumergidas albergan ya gran cantidad de peces y varios tipos de algas que se han asentado en los arrecifes artificiales y según ha comentado la directora del proyecto, esta iniciativa hará que se amplíe la oferta turística proporcionando actividades a los aficionados al ecoturísmo subacuático, una actividad que en los últimos años crece cada vez más especialmente entre la gente joven.

fotogarfia

fotogarfia

El éxito que ya están teniendo los resultados de este arrecife de la Malvarrosa hace pensar en nuevos proyectos para otrasplayas valencianas como es la de la Garrofera que se encuentra muy deteriorada. Playas que se encuentran sin actividad alguna, pueden ser impulsadas para practicas deportivas y acuáticas pues el turísmo de matíz científico y medioambiental son actividades cada vez más demandadas y a su vez se regenera y mantiene la vida marina con todo su explendos. Una iniciativa a tener en cuenta y que merece todo el apoyo y atención en unos momentos donde se están disparando todas las alarmas sobre el deterioro que sufre nuestro planeta.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: