El amplio término designa varias corrientes y estilos que han sido desarrolladas dentro del siglo XX hasta la actualidad. La tendencia moderna de la arquitectura de caracteriza por la simplificación y ausencia de adornos y el abandono de las normas académicas clásicas. Ha sido llamada esta tendencia moderna como "Estilo Internacional" por los más prestigiosos arquitectos del mundo. Los nuevos materiales como el acero, el hormigón, vidrio en paneles, etc, han propiciado el desarrollo de técnicas nuevas y diferentes.
El "Estilo Internacional" nació poco a poco y le dieron impulso un grupo de arquitectos de fana internacional muy reconocidos. Como ejemplo de este nuevo estilo es el edificio Seagram que fue construido por el arquitecto alemám Mies van der Rohe para la corporación de las bebidas alcohólicas y que se encuentra en Park Avenue en Nueva York.
Representativa de esta nueva corriente es "Villa Savoye" del prestigioso arquitecto Le Corbusier.
También la "Glas House" (casa de vidrio) del arquitecto Philip Johnson está dentro de las nuevas corrientes modernistas.
Estos arquitectos han colaborado con técnicos y profesionales que ayudaron a impulsar el "Estilo Internacional" que ha sido muy bien aceptado por la sociedad norteamericana siempre progresista que ha propiciado el éxito de un modelo de edificios que coinciden con el espítitu avanzado y corporativo del pueblo americano. Este movimiento que se inició sobre 1930 se caracteriza por formas geométricas puras y simples, rectángulos, cuadrados, prismas, cubos, etc.
Edificio de China Central Televisión que fue terminado en 2007 con un diseño considerado espectacular. Se emplean superficies lisas, desprovistas de adornos y gracias al empleo del hormigón armado permite grandes espacios interiores de los edificios. El enorme avance de la ciencia en los materiales de construcción es lo que permite realizar edificios más altos, más cómodos y mucho más resistentes.
Prototipo de villas de Daniel Libeskind que se pueden situar en cualquier parte del mundo y las contruyen personas especializadas con los materiales ya preparados.
Es un estilo muy funcional, serán edificios muy muy útiles y a veces impresionantes, pero a mí me gustan más los estilos más clásicos. Buena información, felicitaciones.
Son construcciones imponentes, en especial me gustaron aquellas que dejan entrar muchas luz como las villas.
Interesante trabajo que deja ver de manera tácita la arquitectura de hoy día. saludos
Me encanta la " Glas House" aunque deja poca intimidad... La verdad es que hay contrucciones que son verdaderas obras de arte. Muy interesante!
Dochanlu sobre arquitectura. La arquitectura como todas las artes se prestan a mucha creatividad.
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados