El amplio término designa varias corrientes y estilos que han sido desarrolladas dentro del siglo XX hasta la actualidad. La tendencia moderna de la arquitectura de caracteriza por la simplificación y ausencia de adornos y el abandono de las normas académicas clásicas.  Ha sido llamada esta tendencia moderna como "Estilo Internacional" por los más prestigiosos arquitectos del mundo. Los nuevos materiales como el acero, el hormigón, vidrio en paneles, etc, han propiciado el desarrollo de técnicas nuevas y diferentes.

fotografia

El "Estilo Internacional" nació poco a poco y le dieron impulso un grupo de arquitectos de fana internacional muy reconocidos. Como ejemplo de este nuevo estilo es el edificio Seagram que fue construido por el arquitecto alemám Mies van der Rohe para la corporación de las bebidas alcohólicas y que se encuentra en Park Avenue en Nueva York.

fotografia

Representativa de esta nueva corriente es "Villa Savoye" del prestigioso arquitecto Le Corbusier.

fotografia

También la "Glas House"  (casa de vidrio) del arquitecto Philip Johnson está dentro de las nuevas corrientes modernistas.

Estos arquitectos han colaborado con técnicos y profesionales que ayudaron a impulsar el "Estilo Internacional" que ha sido muy bien aceptado por la sociedad norteamericana siempre progresista que ha propiciado el éxito de un modelo de edificios que coinciden con el espítitu avanzado y corporativo del pueblo americano. Este movimiento que se inició sobre 1930 se caracteriza por formas geométricas puras y simples, rectángulos, cuadrados, prismas, cubos, etc.

fotografia

Edificio de China Central Televisión que fue terminado en 2007 con un diseño considerado espectacular. Se emplean superficies lisas, desprovistas de adornos y gracias al empleo del hormigón armado permite grandes espacios interiores de los edificios. El enorme avance de la ciencia en los materiales de construcción es lo que permite realizar edificios más altos, más cómodos y mucho más resistentes.

fotografia

Prototipo de villas de Daniel Libeskind que se pueden situar en cualquier parte del mundo y las contruyen personas especializadas con los materiales ya preparados.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: