Tips para conseguir la mejor ARQUITECTURA en una casa diez sin ayuda de profesionales o grandes costos. 

Arquitectura con éxito:construir la casa ideal

En la Arquitectura se puede dar sentido a la sensación del bienestar, comodidad y refugio al hogar siguiendo las principales claves para su construcción.

Para ello es muy importante que el arquitecto que emprende el proyecto sea el adecuado.

Terreno, ubicación y características del terreno

La casa ideal es aquella cuya elección rescata sensaciones de confort, armonía y adaptada a las necesidades de quien va vivir en ella. Por lo tanto, lo más difícil es conseguir unir gustos e inquietudes de los habitantes con la proyección arquitectónica final. Antes de comprar una parcela se ha de determinar, estudiar y saber por el arquitecto aspectos importantes como las calidades del terreno, topografía o normas urbanísticas vigentes.

Es aconsejable que la vivienda esté dotada de barreras que frenen agentes perjudiciales para la salud de los propietarios de la misma como acústicas (impedir ruidos entre estancias), polución (renovación de aire) y visual (vallas, muros o persianas en garantía de intimidad).

Determinar principalmente la orientación, tipos de materiales, dimensiones, entradas de luz y sobre todo respetar unos criterios climáticos que respeten el medio ambiente. Elegir un sistema de climatización estudiando ventilación, sombras o iluminación natural junto con un aislamiento adecuado ayuda a decidir cuanto y que tipo de inversión es la más acertada.

Entorno y espacios interiores o exteriores de la vivienda

Estudiar el comportamiento climático del entorno a la construcción de  la vivienda permite satisfacer condiciones de sostenibilidad como la ventilación cruzada o inercia térmica. Así como también optar por incorporar porches o pérgolas en el espacio exterior de la CASA para conseguir este fin.

Usar materiales de construcción contemporáneos como la madera o piedra ayuda a unir un resultado moderno y al mismo tiempo ecológico. El espacio interior ha de ser práctico, flexible y similar a la segunda piel de la casa. Para conseguirlo se aconseja zonificar los ambientes (día y noche) ajustando los espacios con diseños simples, ligeros o prácticos para la noche y versátiles para espacios de día mediante muebles con ruedas, extensibles, tabiques a media altura, almacenamientos en huecos de escalera, altillos y zonas de paso.

Decoración, mobiliario e interiorismo

Para definir las estancias sin ayuda de tabiques se puede utilizar la decoración o mobiliario para zonificar ambientes con la ayuda elementos decorativos como los límites de una alfombra o la esquina de un sofá. De igual modo nos puede servir usar pinturas de varios colores, revestimientos diferentes de paredes mediante papel o cerámica.

Contar con los avances tecnológicos en espacios domésticos es avanzar hacia una vida más fácil como sistemas de control automático para persianas y toldos según radiación solar, sistemas de climatización inteligente mediante la demótica que activen calefacción, refrigeración e incluso aprovechamiento de energías renovables como viento o agua para generar electricidad. 

Lograr una casa casi viva al servicio de confort no es nada difícil mediante sistemas de recuperación de aguas grises y lluvia o implantar en la vivienda ventanas que oscurecen el cristal para evitar sobre calentamientos innecesarios a interiores de calor y sol.

La Arquitectura en una vivienda no tiene sentido cuando el proyecto de interiorismo y arquitectónico no van en paralelo. De esta forma adaptamos la distribución interior con nuestro estilo de vida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: