1. Artigoo.com
  2. »
  3. Negocios y Empleo
  4. »
  5. Empleo
  6. »
  7. Arquitectura y búsqueda de empleo

Arquitectura y búsqueda de empleo

Diseñada por Gustave Eiffel en 1889 es un emblema de la Francia del siglo XX

La arquitectura como ciencia nos ha otorgado a la mayor parte de los mortales de refugio y hogar a lo largo de siglos de disciplina académica. Sin embargo, el arquitecto del siglo XXI es muy diferente al de épocas anteriores ya que, actualmente, este sector profesional cuenta con la posibilidad de emplearse como asalariado en una gran multinacional, crear su propia empresa lanzándose al mundo freelance y autónomo o permitiéndose un empleo fijo en cualquiera de los muchos organismo institucionales que requieren la presencia de arquitectos para obras públicas.

 

 


PORTALES DE EMPLEO.

La primera opción suele darse entre los recién graduados en arquitectura que desean, antes de lanzarse al mundo empresarial freelance, adquirir algo de experiencia por cuenta ajena así como percibir una cantidad fija cada mes para poder ir ahorrando. Entre las páginas web encargadas de esta labor destacan por su gran base de datos y fiabilidad los siguientes portales web:

 

 

  • Arquitecto: La página de empleo "trabajar" se hace eco de la necesidad de la arquitectura de poseer un espacio propio dentro de los registros de ofertas de empleo. En el espacio dedicado al empleo asalariado se pueden encontrar oportunidades de empleo en campos tan variados como la decoración o la construcción.

 

  • Intelivent : Un portal de empleo de profesionales de la arquitectura dedicados a la construcción integral de edificios écológicos. Esta empresa coordina servicios de arquitectos y carpinteros así como de proveedores de energías renovables.

 

 

ARQUITECTURA: LAS PÁGINAS MÁS SOLICITADAS PARA ENCONTRAR EMPLEO.

 

  • Tecnoempleo: Se trata de la mayor plataforma de ofertas de empleo centrada en profesiones de alto nivel junto con Expeerter de la cual comentaremos algunos atributos a continuación. El modo de registro es sencillo y actualmente cuenta con más de doscientas ofertas para licenciados o graduados en arquitectura.

 

  • Expeerter: Según esta página web todos aquellos profesionales senior y directivos pueden elegir entre más de 90000 ofertas de empleo al nivel de los mismos.

 

 

ARQUITECTURA: LOS 7 MEJORES PAÍSES PARA SER ARQUITECTO.

 

Actualmente, el mundo occidental vive una crisis como nunca antes había conocido por ello son cada vez más los profesionales de la arquitectura cualificados que viajan al extranjero con el objetivo de encontrar un empleo a su medida y bien remunerado. Si este es el caso de algún lector, le agradará saber que los destinos en los que más arquitectos se solicitan corresponden a las antípodas, en Australia, concretamente debido al boom inmobiliario que se está viviendo actualmente. Asimismo, Japón siempre eS un buen destino para buscar proyectos a la medida de un profesional de la creación arquitectónica.

 

  1. Australia
  2. Japón
  3. Chile
  4. México
  5. Panamá
  6. Argentina
  7. Portugal

 

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.