LA ARQUITECTURA Y SU BELLEZA


La arquitectura encierra un valor simbólico. Las iglesias cristianas casi siempre se construyen en forma de cruz, para recordar la muerte de Cristo. La planta de la Catedral de Santiago de Compostela, por ejemplo, dibuja con claridad una cruz latina.

En cualquier lugar del mundo se pueden contemplar edificios muy diversos y de época distintas, además si su belleza está presente es muy difícil pasar sin parar a admirarlos.

Pero la arquitectura muchas veces además de útil puede se bella.Hay edificios que son obras de arte como iglesias, catedrales, puentes, palacios, ayuntamientos e incluso algun que otrompabellón deportivo.

LA ARQUITECTURA EN EDIFICIOS

Desde el Renacimiento la ciencia y el arte han impulsado la construcción de edificios.

La catedral de Reims es una de las grandes realizaciones del arte gótico en Francia. Su construcción se inició en el año 1211 y se terminó durante el siglo XIII. En ella participaron los maestros de obras Jean dÓrbals Bernard de Soissaons y Robert de Cuicy.

El rey Francisco I de Francia fué un gran impulsor de la edificación de palacios. A su iniciativa se deben muchos de los castillos de loira y también el palacio de Fontainebleau.

Resulta sorprendente que en una época de tan escaso desarrollo tecnico como la Edad Media pudieran construirse unas catedrales tan inmensas y magnificas, cuya solidez ha permitido su supervivencia hasta nuestros días. El secreto del éxito reside en la colaboración de los gremios y la corporación de la época que se distribuían los trabajos según sus oficios.

Una arquitectura que me llama la ateención es la torre Eiffel que fué levantada por el ingeniero Gustave Eiffel con motivo de la exposición universal celebrada en París en 1889. está construida de hierro y tiene una altura de casi 321 metros y pesa 6900 toneladas.

La arquitectura en edificios como la torre Eiffel

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: