fotografia

Construir la vivienda ha sido una tarea que el hombre ha sentido la necesidad desde tiempos inmemoriales y si bien en un principio usó los recursos que la naturaleza le ofrecía refugiándose en cuevas, más adelante y a medida que su mente se desarrollaba fue adquiriendo habilidades para construir chozas y refugios para guarecerse de las inclemencia de tiempo, los ataques de animales o de otros grupos enemigos.

fotografia

Pero no solo el hombre ha desarrollado el arte de construir bellas y cómodas viviendas, los animales llevan una carga genética que les permite realizar obras de ingeniería verdaderamente sorprendentes como es el caso de las aves y en especial varias razas de pájaros pequeños que nos sorprenden con su pericia al construir nidos fuertes y seguros para depositar sus huevos.

fotografia

También hay aves que aprovechan los huecos de los árboles y otras hendiduras naturales y así evitan trabajar, pero otras aves dan rienda suelta a su creatividad y nos sorprenden con bellas e ingeniosas construcciones que despiertan admiración y sorpresa. Muchas son las técnicas que las aves utilizan para conseguir tener un lugar seguro donde depositar sus huevos, incubarlos para traer al mundo unas crías sanas y alimentarlas hasta que sean capaces de levantar el vuelo para iniciar un nuevo ciclo de reproducción.

fotografia

fotografia

Algunas razas de aves es la hembra la que inicia la contrucción del nido recogiendo troncos, ramas y otros materiales que va entretejiendo después con la ayuda del macho, También las hay donde es el macho quien construye un hogar, como es el pergolero pardo, que realiza toda la tarea solo, almacena frutos y otros alimentos que atraen a la hembra y los dos se emparejan para procrear.

fotografia

Otras aves como el tejedor republicano construye colonias permanentes en los árboles y otros lugares altos que pueden albergar muchas familias, se podría decir que construyen pueblos de pájaros. Las golondrinas, oropéndolas, gorriones, garzas, gaviotas, cigueñas, etc, nos dejan la huella de su maravilloso ingenio constructor con recursos sencillos y naturales que causan gran admiración.

Cómo criar canarios con éxito.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: