aromaterapia

La AROMATERAPIA es un tratamiento alternativo para la salud que se aplica mediante aceites o esencias ya sea líquido, por medio de plantas, velas, hierbas, etc… estas se inhalan, frotan en la piel o simplemente se aplican como sales de baño para dar una terapia tanto física como psicológica ayudándonos a sentirnos más relajados con más energía y mucho más tranquilos.

Este tipo de terapia está siendo muy popular hoy en día tanto en los spa como los centros estéticos como un método de relajación, pero no siempre tenemos el dinero necesario para este tipo de lujo ya que suelen ser un poco caros. Pero existen muchas formas de hacer un centro de aromaterapia en casa el cual puede utilizar en tus momentos libres y en la forma que desees y sobre todo sea muy económico.

AROMATERAPIA

1.- Primera mente busca un lugar en el que puedas estar relajado, solo y sin que ningún ruido te moleste.

2.- Este tipo de AROMATERAPIA que te propondré es por medio de aceites esenciales, los cuales serán como un medio de ambientación del tu lugar favorito o de tu casa.

3.- procura usar aromas suaves, y relajantes, es recomendable que los olores no sean fuertes porque eso solo sobre estimular al cuerpo, se recomiendan olores a lavanda, frutales o esencias como incienso, canela, jengibre.

ACEITES ESCENCIALES

ACEITE ESCENCIAL.

La siguiente receta que te recomendare es una mezcla de aceites y esencias con olor suaves y deliciosos que te ayudaran a relajarte y sentirte más tranquilo al momento de dormir, es recomendable que lo uses unas horas antes de dormir mientras estas recostada(o) leyendo un libro o oyendo música para relajarte ya verás que dormirás como un angelito.

INGREDIENTES:

20 Gotas de aceite de esencia de naranja

5 gotas de esencia de incienso

2 gotas de esencia de rosa

1 gota de esencia de jengibre

10 gotas de Bálsamo de abeto

1 gota de esencia de mirra

FORMA DE PREPARACION:

En un pequeño recipiente mezclaras todas las esencias y las reservaras durante unos 3 días aproximadamente bien tapado y en un lugar fresco, cuando los aromas ya se hayan acentuado bien, utilízalo como ambientador de tu casa o de tu lugar de relajamiento.

Puedes usarlo para preparar velas con esencia.

Usarlo con difusores de AROMATERAPIA o simplemente colocarlo en pequeños algodones y colocarlo alrededor de tu casa para sentir el olor a donde quiera que vayas.

BOLSITAS ESCENCIALES

BOLSITAS DE AROMATERAPIA.

El siguiente consejo que te daré no solo te proporcionara un olor delicioso en tu cuarto sino también podrás usarlo dentro de los abrigos que guardas en tu closet para darles un olor delicioso, hacerlos sentir más frescos y alejar las polillas e insectos que comen tu ropa y así mantenerla en buen estado.

INGREDIENTES:

8 gotas de lavanda

25 gotas de madera de cedro

8 gotas de pachuli o salvia

Bolitas de algodón las que creas necesarias. (Recomendable una docena)

1 bolsita pequeña con pequeños hoyitos o decorativa.

FORMA DE PREPARACIÓN:

Tomaras en un recipiente todos los ingredientes de aceites y los mezclaras bien, colocaras las bolitas de algodón dentro y lo reservaras durante 2 días. Ya que el algodón haya quedado bien impregnado y un poco seco colocaras las bolitas dentro de las bolsitas y colocaras esta bolsita ya sea en el tocador de tu cuarto, o dentro del closet.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: