aromaterapia

AROMATERAPIA

“La Aromaterapia es un medio para conseguir equilibrio, desarrollo físico y espiritual, es una de las Terapias más valiosas para el mejoramiento de nosotros mismo,  puesto a nuestra disposición por nuestra bella Naturaleza.” "Aromaterapia, su matriz es la mayor fuente de vida para alimentar el Alma”

Antiguo método de sanación que influye positivamente en el conjunto físico, mental y espiritual del ser humano, utilizando gran variedad de aceites esenciales. Dichoos aceites son "La Quinta Esencia" de las plantas, su parte más etérea y sutil, poseen cualidades energéticas, ionizantes, terapéuticas y biodinámicas, que ayudan a tratar las dolencias.

Cada aceite esencial tiene una mezcla de constituyentes básicos, delicadamente equilibrado por la naturaleza. A lo largo de la historia de la humanidad, los aceites esenciales han cumplido diferentes usos entre los cuales podríamos destacar el religioso, terapéutico y cosmético propiamente dicho. La Aromaterapia moderna nació en Francia en 1928 por accidente. Un químico francés, René Gattefosse se quemó la mano en su laboratorio, recordó que la lavanda curaba quemaduras y la sumergió en lavanda pura. Se curó tan rápidamente que comenzó sus investigaciones y logró establecer como los aceites esenciales penetran a través del olfato y la piel y actúan rápidamente relajando el sistema nervioso.

Relajación:

Uno de los grandes legados desarrollados por los antiguos yoguis de la India, quienes descubrieron a través de la relajación la forma de reducir la tensión física, la fatiga y los estados de depresión, logrando aumentar la salud para los pueblos de la India. La aplicación de aceites esenciales combinados con aceites vegetales, hace parte de la rutina diaria y permite obtener múltiples beneficios.

Masaje:

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, cuya función es protegerlo de elementos agresivos del medio ambiente y otros factores externos. Para mantenerla sana no basta con consumir alimentos saludables, debido a que ella necesita estímulos adicionales que le permitan mantener su tonicidad y oxigenación. El masaje es una poderosa herramienta indispensable para mantener la vitalidad y la salud de la piel.

Baño diario:

El agua es el componente más abundante de nuestro cuerpo, facilita la práctica diaria de un ritual que no sólo limpia y desintoxica la piel, sino que brinda relajación periférica, logrando una piel más saludable. Después del baño habitual es recomendable aplicar diariamente aceites nutritivos que aporten emolientes naturales, nutran y protejan la piel, especialmente después de los 30 años; edad en la que nuestra piel disminuye la producción de colágeno y sebo, acelerando el envejecimiento y la resequedad. Para mantener una piel saludable aplique diariamente aceites naturales en todo su cuerpo, rutina que le dará tonicidad y vitalidad a su piel. El Aceite masaje corporal 13 plantas Biocorp, contiene los siguientes aceites esenciales:

Clavo: Relajante, calmante, favorece la memoria. Usar en poca cantidad para evitar irritaciones

Eucalipto: Estimulante, ideal para la debilidad general y la caspa. Evita la congestión nasal.

Geranio: Disminuye cicatrices, regenerador tisular, limpia, descongestiona y tonifica la piel, controla estrías y celulitis.

Lavanda: Poderoso relajante, ideal para celulitis, irritaciones, caspa y caída del cabello.

Limoncillo: Calmante y relajante, elimina hongos en las uñas. No exponerse al sol

Manzanilla: Relajante, anti-inflamatorio, disminuye el tiempo de cicatrización.

Menta: Ideal para el acné, induce a la creatividad, libera la mente de pensamientos negativos.

Naranja: Fortalece el sistema capilar y muscular, disminuye la celulitis y reduce la ansiedad.

Palosanto: Molestias musculares, pieles irritadas. Induce a estados de meditación.

Pino: Reanima, estimula, aumenta la energía y combate la ansiedad.

Romero: Estimulante mental y de la circulación, ideal para el acné y caída del cabello.

Rosa: Regenerador celular, especial para pieles secas, envejecidas y sensibles.

Vetiver: Aceite de tranquilidad, poderoso relajante muscular, tonifica el área del cuello.

Ojo estos aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel. También es muy importante recordarles que la mayoría de estos aceites esenciales no pueden aplicarse en su estado puro directamente sobre la piel, porque son altamente concentrados y pueden quemar la piel.

LA AROMATERAPIA VIENE DE LAS PLANTAS, ASÍ QUE  TENEMOS UN MOTIVO  MUY GRANDE PARA DARLE LAS  GRACIAS A NUESTRA MARAVILLOSA FUENTE NATURAL.

JUDITH ROSARIO


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: