fotografia

Cuenta la tradición que los monjes benedictinos del Monasterio de Montserrat fueron los que elaboraron este licor con las hierbas que recolectaban de las cercanías del santuario con la finalidad de conseguir un licor estomacal. En un principio era solo para el consumo de los monjes y en algunos casos se invitaba a los peregrinos que visitaban el monasterio. Se tiene constancia que este licor ya se elaboraba hace más de 300 años.

fotografia

Aromas de Montserrat (en catalán Aromes de Montserrat) es un licor de 31º de graduación que está elaborado con agua, alcohol, azucar y doce hierbas aromáticas silvestres que crecen en los campos catalanes cerca del Monasterio de Montserrat. Aunque se conocen algunas de las que se utilizan para la elaboración de este licor, no se conocen todas y mucho menos las cantidades pues eso es el secreto mejor guardado de los monjes benedictinos que cuidan el Santuario de la Virgen de Montserrat, más conocida por "La Mureneta".

fotografia

Si bien en un principio era para el uso de los monjes internos, la fama de este licor se propagó pues los peregrinos que habían sido invitados hicieron correr la voz y fueron muchas las solicitudes para comprar el licor. Se inició así un proceso comercial que ha llegado hasta nuestros días, siendo este licor muy solicitado tanto por los que visitan el Santuario, como por los clientes en los comercios catalanes.

fotografia

fotografia

En los últimos años, y debido a la gran demanda, los monjes se vieron en la imposibilidad de fabricar tanto licor de una forma artesanal, por lo que la empresa fabricante del Anís del Mono que fue fundada en 1870 por los hermanos Bosch y Grau, situada en Badalona (Barcelona) se encarga de su producción, guardando celosamente su composición con un contrato que de momento es para 10 años si no surge ninguna contrariedad. Esta fábrica se puede conocer a través de visitas guiadas para ver el proceso de fabricación de Aromas de Montserrat, así como el Licor de Crema Catalana, , el Licor de Avellana, la Ratafía, Anís y Herbes, etc. 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: