LA ARMONÍA EN UNA PAREJA

Todos somos diferentes, y siempre buscamos tener una pareja con ciertas afinidades a las nuestras; pero paradójicamente, en la mayoría de los casos, sentimos atracción por nuestro polo opuesto. A mí me pasa, y seguramente no soy la única que ha tenido parejas muy distintas, en personalidad y gustos. Es en este punto en el cual quiero ahondar. Muchas veces nos quejamos de lo complicado que es llegar a tener una armonía al cien por ciento con nuestro ser amado, y creemos que la culpa de las dificultades dentro de una relación se inclinan para el lado que no es el nuestro; es decir, echamos la culpa de los problemas a los defectos de la otra persona.

Toda relación inicia con felicidad, días de alegrías, nada de pleitos; pero al pasar el tiempo y con la convivencia, en algunos casos, la situación mejora y en otras empeora. La tolerancia, comunicación, respeto y paciencia son las claves para que el amor permanezca intacto, a pesar de las diferencias que puedan tener en personalidad, gustos, religión, edad, etc.

Siempre trata de ver las virtudes de tu pareja, no la juzgues, recuerda que si la has aceptado tal y cual es, no pretendas cambiarla o moldearla a tu manera; pues eso sería egoísmo de tu parte. Por el contrario, busca el punto de equilibrio en el que ambos se sientan cómodos; hablen de lo que les disgusta, pero no con el fin de sacar en cara los defectos, sino con la finalidad de lograr la media exacta para que las cosas caminen. Ten presente que ambos están unidos por voluntad propia y por tanto, con esa voluntad que los unió, ya sea en matrimonio o convivencia, deben de luchar por buscar el éxito juntos. Ustedes son como una paloma que está volando, no sean el ala quebrada que evite el vuelo.

La intimidad también es la clave para la armonía en la pareja. Busquen siempre momentos para mantener viva esa pasión, esa atracción que los unió. Sedúzcanse, no caigan en la monotonía. Siempre hay tiempo para hacer el amor y dejar que tu pareja se sienta amada.

La armonía perfecta no existe, ni acá ni en marte; pero al menos se puede tratar de sobrellevar de la mejor manera posible y así, el amor vaya madurando, pase de ser un amor pasional, a ser un amor fortalecido por todo los obstáculos superados y por todos los éxitos obtenidos.

¡Les deseo buena vibra y que siempre el amor triunfe!

 

CJAT

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: