Armenia

ARMENIA

LA TIERRA DE NOÉ

ARMENIA es un país situado entre dos continentes, el asiático y el europeo, con una larga trayectoria histórica, cultural y tradicional. Así, por ejemplo, se puede mencionar la ruta de las sedas que unía Europa con Asia y el continente africano, por donde pasaban los comerciantes para intercambiar los productos procedentes de países como China o la India con artículos provenientes de Europa. ARMENIA hace frontera con Turquía, Georgia y Azerbaiyán. Hasta 1991 pertenecía a Rusia, año en el que se independizó y formó su propio gobierno. A pesar de diversas crisis y tribulaciones a lo largo de su historia, hoy por hoy cuenta con un gobierno estable y un mercado laboral productivo, además de una economía fuerte. El territorio armenio es hoy mucho más pequeño de lo que fue en su tiempo, por donde pasaban las distintas civilizaciones como los sirios, los persas, los hititas y los romanos. De hecho, ARMENIA cuenta entre las civilizaciones más antiguas del mundo que ha conservado su tradición y cultura hasta nuestros días. Aún hoy, Armenia conserva muchos de sus museos, castillos y monasterios de antaño, lugares de peregrinaje y atracción cultural para los lugareños y los turistas que visitan el país. La religión predominante de Armenia es el cristianismo. Es más, Armenia fue el primer país asiático en aceptar la religión cristiana y convertirse al cristianismo allá por el siglo IX.

Yereván, la capital de Armenia, es una ciudad vanguardista a la altura de todas las necesidades. Ofrece una excelente infraestructura. Es una capital, donde se mezcla el mundo moderno con la tradición de los alfareros, tejedores de alfombras, herreros y demás artesanías que ofrecen sus productos en los mercadillos locales. Las alfombras de Armenia son muy demandadas y cuentan con una exportación internacional. Ereván acoge una gran cantidad de Museos distintos. Entre ellos, se puede mencionar el Museo de la Escritura que recoge libros muy antiguos que forman parte de la cultura del país. Así, por ejemplo, hallamos allí el primer libro impreso así como el primer libro escrito en el idioma armenio.

Según la creencia cristiana de los armenios, ARMENIA es el país o LA TIERRA DE NOÉ. Tras el gran diluvio, relato que se puede leer en el libro bíblico de Génesis, el arca, construido por Noé y en el que sobrevivieron Noé y su familia, atracó en la montaña de Ararat. Aunque hoy en día se encuentra en territorio turco, cuando tuvo lugar el GRAN DILUVIO, la montaña ARARAT se hallaba en ARMENIA. Y según narra la leyenda, los armenios son descendientes de Jafet, hijo de Noé. Consideran que Noé fue el primer viticultor, puesto que, después de remitir las aguas del gran diluvio comenzó a trabajar las tierras entonces armenios y plantó la primera vid. La viticultura es algo que aún hoy forma parte de la cultura armenia, donde cultivan la vid aún hoy y elaboran sus propios vinos los cuales exportan luego a nivel internacional, que es otro gran comercio con el que cuenta Armenia, aparte de las alfombras y el turismo.

Es un excelente destino turístico para todos aquellos a quienes les gusta la Historia, la Arqueología, la Cultura y la Tradición, aparte de la Religión. Todo aquello como todas las demás civilizaciones importantes del pasado, aparte de un paisaje natural atractivo, se encuentran recogidos en este país llamado ARMENIA.

Armenia

Armenia

Armenia

Armenia

Armenia

Armenia

Armenia

Armenia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: