fotogarfia

La tecnología camina en esta dirección aunque expertos en armamento aconsejan que no deberían desarrollarse armas mortales autónomas o lo que es lo mismo, robots asesinos. Expertos de varios países y personalidades pertenecientes a la ONU han tenido recientemente una reunión sobre este tema para debatir los límites éticos y legales que presentan armas autónomas para decidir como y cuando matar a seres humanos.

fotogarfia

fotogarfia

De momento solo es una idea de ciencia ficción pero la tecnología avanza tan rápido que es fácil comprobar que se encamina en esta dirección. La investigadora especializada en armamento, Bonnia Docherty ha comentado: "Si el desarrollo no se detiene lo antes posible, existe además el riesgo de que versiones preliminares se usen de forma prematura o caigan en manos de grupos armados sin respeto a la ley".  

fotogarfia

Lo que más preocupa es la gran diferencia que hay con los drones que son aviones no tripulados que están dirigidos por personas. Los robots asesinos son maquinas programadas que no necesitan la intervención humana y pueden seleccionas y decidir cuando atacar según la información que le proporcionan los sensores, por lo que ni el fabricante ni el programador tendrían responsabilidad de actos cometidos por la máquina letal. De momento este peligro está muy lejos de existir pero ya se le tiene mucho miedo.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: