fotografia

Ciudad francesa que fue fundada por los griegos en el siglo VI a. C. con el nombre de Theline, más tarde fue conquistada por los celtas que la llamaron Arelate. Mucho más tarde los romanos se apoderan de esta ciudad y la hicieron mucho más importante al construir un canal que conectaba con el mar Mediterráneo. Su máximo apogeo lo disfrutó en los siglos IV y V cuando se instalaron cuarteles de los emperadores romanos para sus campañas militares.

fotografia

fotografia

Pintura del "Puente Langlois", también llamada el puente de van Gogh, una de las obras más difundidas de este pintos además de "Los girasoles"

Durante muchos años Arlés siguió siendo un puerto muy importante del Ródano, no obstante, con la llegada del ferrocarril en el siglo XIX gran parte del comercio se vio afectado y se convirtió en una ciudad tranquila que atrajo la atención de pintores como Paul Gauguin y Vincent van Gogh que se sintieron fascinados por los paisajes provenzales llenos de colorido y romanticísmo. Van Gogh realizó mas 300 obras de pintura además de gran cantidad de dibujos pero al empeorar su salud mental los ciudadanos de Arlés pidieron su internamiento en un asilo o centro mental.

fotografia

Pintura de van Gogh de "La casa amarilla" una de las primeras pinturas que el artista realizó al llegar a Arlés.

Paul Gauguin, buen amigo del pintor de "Los girasoles" llegó a estar asustado por las reacciones de este al cortarse una oreja para mandarla a una de sus amantes y abandonó la ciudad pero antes la inmortalizó en varias de sus obras. En Arlés se puede realizar el Circuíto Van Gogh, que se realiza a pie recorriendo 10 lugares emblemáticos donde este realizó sus obras más importantes como es "La casa amarilla", "Café la Nuit", "Viejo Molino", "Puente Langlois", etc.

fotografia

Pintura de Paul Gauguin "Lavanderas de Arlés", un tema del que Gauguin hizo varias versiones de las mujeres lavando en el río Ródano.

fotografia

Pintura de Paul Gauguin "Café de Arlés" cuando mantenía una estrecha amistad con van Gogh, una amistad que se deterioró dada la enfermedad de este.

fotografia

Pintura de van Gogh "Café la Nuit" una de las pinturas más celebradas de este desafortunado artista.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: