Onassis

ARISTÓTELES ONASSIS

MAGNATE GRIEGO DEL SIGLO XX - ARISTÓTELES ONASSIS

ARISTÓTELES ONASSIS nació en 1906 en Esmirna (actualmente Turquía), en el seno de una familia griega acomodada. Su padre se dedicaba al comercio del tabaco en esta ciudad perteneciente al imperio otomano. Durante la ocupación griega a finales de la Primera Guerra Mundial, la familia se vio en la ruina económica y obligada a emigrar a Grecia.

En el año 1923, Onassis viajó a Argentina, donde montó un negocio de importación de TABACO. Ya a finales de los años veinte y convertido en multimillonario, aprovechó la crisis económica para comprar y construir buques de carga a bajo costo. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, contaba con una flota de buques consolidada.

En 1946 se casó con la hija de un armador griego. Este matrimonio no duró mucho tiempo, puesto que Onassis comenzó poco después una relación amorosa con la cantante María Callas. Del primer matrimonio tenía dos hijos Alexander (1948-1973) y Christina (1950-1988).

Las propiedades de Onassis iban aumentando, incluido el Casino de Montecarlo, y se convirtió en el hombre más rico de su época.

Onassis era un hombre que conocía los dos lados de la vida, tanto la pobreza como la riqueza. Antes de obtener todo lo que poseía, tuvo que realizar también trabajos como lavaplatos, ayudante de cocina, electricista y telefonista, entre otros, para poder sobrevivir. Era un hombre del mundo, amante del dinero y de las mujeres.

Finalmente, en 1968 se casó con la viuda de J.F. Kennedy y falleció pocos años después, concretamente en 1975 en París. Tras su muerte comenzó la lucha por la herencia entre Jacqueline, nuevamente viuda, y Christina, hija de Onassis.

La vida de Onassis fue llevada a la gran pantalla en varias ocasiones y fue conocido como el oro griego. De hecho, un film lleva como título este nombre: “El oro griego”, de 107 minutos de duración y con actores como Anthony Quinn, Raf Vallone y Jacqueline Bisset.

MAGNATE GRIEGO DEL SIGLO XX - ARISTÓTELES ONASSIS

Kennedy

matrimonio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: