La solución establece un diálogo bilateral, en forma de reuniones anuales.

(Agencias)- Argentina y la Unión Europea (UE) lograron un acuerdo sobre la controversia que mantenían ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la comercialización de productos agrícolas genéticamente modificados, informó el bloque europeo.

Argentina había denunciado a la UE ante la OMC por una moratoria de facto que el bloque europeo había implementado contra los Organismos Genéticamente Modificados (GMO), pero ahora levantará la demanda.

Argentina y UE llegan a acuerdo por transgénicos

"La solución mutuamente convenida, firmada hoy, establece un diálogo bilateral, en forma de reuniones bianuales, que busca evitar eventuales obstáculos innecesarios al comercio de productos agrícolas genéticamente modificados", indicó el comunicado de la UE difundido en Buenos Aires.

El acuerdo incluye, entre otras cosas, un diálogo para mantener un seguimiento de los procesos de aprobación de productos, así como la renovación de autorizaciones para los GMO y de las medidas relacionadas con la biotecnología que podrían afectar el comercio entre las dos partes.

Ambas partes notificarán del acuerdo al órgano de solución de diferencias de la OMC.

Canadá tenía una disputa con la UE sobre la misma cuestión, pero llegó a un acuerdo en julio del año pasado. Estados Unidos es actualmente el único demandante sobre la disputa por productos genéticamente modificados.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Alimentos transgénicos, un dilema

Argentina pretende captar inversiones chinas

Tensión entre Argentina y Gran Bretaña por petróleo

Argentina deja el top ten de emprendimiento

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: