Las relaciones con Argentina no son buenas desde que expropió YPF y seguidamente redujo las importaciones de jamón español. Y como no hay dos sin tres, ahora los tribunales de aquel país autorizan la comercialización de un vino con nombre "La Rioja" que se produce en una zona del mismo nombre en la Argentina. Está más que clara la intención de aprovecharse de la fama mundial de que disfruta el vino de Denominación de Origen de La Rioja de España.

fotografia

La Rioja es una provincia montañosa del norte de Argentina, una zona muy seca con muy poca vegetación, donde los viñedos se tiene que regar artificialmente dada la sequedad del terreno. Pese a la confusiones que se puedan dar cuando este vino esté en el mercado, el paladar le dirá al consumidos, que clase y que origen tiene el vino que está tomando.

fotografia

El vino Rioja español con D.O cuenta con más de 20 años con control de calidad garantizado, por ello los productores riojanos reclaman que no se permita etiquetar aquellos vinos con el nombre "La Rioja" que puede llevar al consumidor a errores y aunque el paladar le va a sacar de dudas, muchas pueden ser las pérdidas que por la confusión se pueden dar con este etiquetado. Los riojanos consideran que es usurpar una marca que disfruta de fama y calidad, y que si al final la ley permite en el mercado el vino argentino con este nombre, deberá por medio de una etiqueta informar de forma bien visible su procedencia.

fotografia

fotografia

No obstante, el Gobierno de La Rioja pedirá a la Comisión Europea (CE) que defienda su Denominación de Origen frente a los vinos de la región argentina que aunque se llame La Rioja también, estos se aprovechan de la fama y calidad de que disfruta los vinos de La Rioja de España. Los argentinos se defienden diciendo que las etiquetas llevarán "La Rioja argentina" pero esto a la practica es insuficiente y se ve claramente la intención de aprovecharse del prestigio de la marca española. Como no es justo ni tolerable habrá que pelear y defender lo que es nuestro.

fotografia

fotografia

fotografia

El Consejo Regulador de la D.O Rioja, ya interpuso un recurso a la primera sentencia de la justicia argentina, la cual ahora ha reiterado y fallado que este vino se llamará "La Rioja argentina" nombre contra el cual tendrán que pelear los riojanos y los amantes del auténtico vino de La Rioja para evitar que le den gato por liebre al consumidor acostumbrado a lo bueno.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: