Así lo anunció la mandataria de ese país, Cristina Fernández.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció que en febrero de 2010 su país elaborará un millón de vacunas contra la gripe AH1N1, las cuales serán destinadas a los más necesitados.

Argentina producirá vacuna para gripe AH1N1

En el acto en el cual se hizo oficial la adjudicación de la licitación para la masiva producción, la mandataria remarcó que nueve millones de vacunas serán creadas sólo en 2010.

A su vez, Fernández destacó la labor de su gobierno, administración que, según dijo, desde que asumió el poder en diciembre del 2007 se ha dedicado a trabajar con ahínco para convertir a Argentina en un país mejor.

En ese contexto, la gobernante, denunció una campaña enfocada en desanimar a la población, basadas en la idea de que todo anda mal y que nada funciona, al tiempo que criticó con fuerza a los alarmistas a quienes llamó a dejar de lado la esquizofrenia como política comunicacional.

Sobre este último punto, la mandataria se refirió puntualmente a la cobertura que los medios de comunicación dan al tema de la gripe AH1N1, el cual, según ella, busca generar un estado de alarma, en vez de fomentar la prevención y resaltar las medidas adoptadas.

Para finalizar su discurso, la líder de la Casa Rosada resaltó la diferencia entre lo que pasa y la realidad que describen los medios. En esta materia Fernández valoró iniciativas como la del hospital Pediátrico Garrahan "que no tiene nada que envidiarle a los países desarrollados", subrayó.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Argentina estima crecer 2.7% en 2010

Chile y Argentina firman Tratado de Integración

Chile podría vender gas a Argentina

Bolivia cuadruplicará suministro de gas a Argentina

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: