Hasta no hace mucho tiempo, era común en los colectivos públicos,(ómnibus urbanos), que al subir un anciano o una mujer embarazada o con un bebe, no menos de 3 o 4 personas se levantaran de sus asientos para ofrecerlo.

Hoy ya no sucede.

En más de una oportunidad, tuve que pedirle al chofer que llame la atención para que al menos, le den el asiento que por ley!!, se encuentra reservado para personas con movilidad disminuida.

Hasta no hace mucho tiempo, era común que un auto permita que la mujer con sus hijos o el anciano, o el peatón común, cruzara primero la calle o la avenida.

Hoy ya no sucede,si te descuidas, si no apuras el paso, te pasan por arriba.

En cualquier calle y hasta en ¡avenidas!, es común que un auto, o camioneta, o camión, se detenga en medio del camino, para doblar cruzando por el carril opuesto!!, provocando más de una vez accidentes fatales.

Esto es verdad, y se refleja en las estadísticas:

Pese a las campañas oficiales que buscan reforzar la seguridad vial, la cantidad de muertes en accidentes de tránsito aumentó el año pasado respecto de 2007, con más de 8200 personas fallecidas en todo el país, según informó la organización civil Luchemos por la Vida. La entidad señaló en un comunicado de prensa que, en 2008, se registraron 8205 víctimas fatales en la Argentina, con un promedio de 683 por mes y 22 por día, aunque se aclaró que las cifras de su informe final aún son provisorias. La cantidad global muestra un incremento de alrededor del 1,25 por ciento en comparación con las 8104 muertes registradas en 2007.

¿Que nos pasa a los argentinos?, ¿por qué tanta violencia?, por qué?.

Hace unos días, una madre soltera, muy joven que perdió su precaria casa por una tormenta, pedía con su bebe en brazos, frente a las cámaras de tv, que por favor alguien la ayude.

Ni la municipalidad local, ni vecinos, ni siquiera el cura de la iglesia se había acercado.

Esto sucedió en la ciudad de 9 de Julio, provincia de Bs As.

Me apena mucho, por que en esto no tiene la culpa los funcionarios corruptos o la crisis mundial ni el aumento de los impuestos.

Solo nosotros mismos tenemos la culpa, y está en nosotros cambiar esta realidad.

¿Usted que piensa?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: