La petrolera venderá 50% de sus acciones al grupo estatal y energético CNOOC.

(Agencias)- Bridas Corp., petrolera argentina, anunció hoy que decidió vender el 50% de sus acciones al grupo estatal y energético chino CNOOC, conglomerado que pagará tres mil 100 millones de dólares por la adquisición en una operación que se concretaría a mediados de año.

La petrolera, propiedad de Bridas Energy Holdings, aceptó la oferta del grupo China National Offshore Oil Corporation Limited (CNOOC) para conformar una Joint Venture. De acuerdo a un comunicado de la empresa, cada una de las sociedades contará con una participación del 50% en Bridas Corporation.

Argentina Bridas es comprada por grupo chino

Actualmente, Bridas Corp. desarrolla actividades de exploración y producción de hidrocarburos en Argentina, Bolivia y Chile. Además, desarrolla negocios en petróleo y gas en distintas partes del mundo, a través de sus afiliadas. Su portafolio de activos incluye una participación del 40% en Pan American Energy LLC., una empresa del Cono Sur de Sudamérica.

La firma, líder en las industrias del petróleo y el gas de la Argentina y el Cono Sur de Sudamérica, dijo que el acuerdo con CNOOC supone incorporar como socio a "una de las jugadoras líderes del negocio petrolero de Asia". Asimismo, destacó la "amplia experiencia" en la exploración y la producción costa afuera (offshore) del grupo chino.

El objetivo conjunto es ahora establecer un plan estratégico que permita crecer en términos de producción y reservas de hidrocarburos en Latinoamérica, dijo Bridas.

Carlos Bulgheroni, presidente de Bridas, sostuvo que la asociación con CNOOC permitirá encarar en una forma más robusta los programas de crecimiento de la firma en la Argentina, en el Cono Sur y en otras regiones del mundo con enorme potencial de reservas y producción de petróleo y gas natural.

Cabe señalar que si bien ambas empresas confirmaron su firme intención de fusionarse en un holding, el acuerdo todavía debe ser autorizado por reguladores internacionales. No obstante, el grupo chino confía en completar el proceso de compra de aquí a mediados del año.

"La transacción está en línea con la estrategia de crecimiento (de CNOOC) que consiste en extender el alcance de la compañía en América Latina y sentar las bases para un futuro crecimiento en la región y otros países", explicó el grupo chino en un comunicado difundido en la bolsa de Hong Kong.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Venezuela y Argentina son líderes en inflación

Argentina pretende captar inversiones chinas

Tensión entre Argentina y Gran Bretaña por petróleo

Argentina deja el top ten de emprendimiento

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: