mi escritorio

Aretha Franklin

Se podria decir que Aretha Franklin es la banda sonora de mi vida, que son miles de horas las que enriqueció mi vida. Por mis profesiones siempre he tenido la oportunidad de escuchar música y que esta gran cantante la hacia más llevadera.

Nació para bien de todos el 25 de marzo de 1942 en Memphis, y creció en Detroity que por la gracia de Dios es hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin.

Esta cantante de gospel Barbara Franklin fue su madre abandonó a su familia cuando Aretha era niña, y poco tiempo después, murió.

Fue un predicador baptista el que la llamo voz del millón de dólares. Se quedo muy corto pero su visión era muy cierta.

 

Tras un tiempo en el que Aretha comenzó a ser considerada una joven prodigio pero el tiempo confirma que siempre fue un prodigio

  

Como todo ser humano pero en 1968 lanzó Lady soul, con el que volvería a conocer el éxito masivo. 

El 25 de octubre de 1980 comienza una nueva etapa para Aretha Franklin.

En 1985, aretha vino con un álbum mucho más pop, Whos Zoomin Who?.

Tras dos años de descanso, en 1989 editó "Through the storm", un álbum en el que se incluían duetos con grandes estrellas del momento. Fue todo un éxito.

En 2007 estaba previsto el lanzamiento de A woman falling out of love, el primer álbum editado en Aretha Records, y es que esta gran mujer lo podía todo.

Increíble cuando el martes 20 de enero de 2009 se presentó en el acto de asunción al mando del presidente de los EE.UU., Barack Obama, para cantar el tema My Country This of Thee. En la cara del presidente se podía ver la emoción que en todo ser humano sentía cuando interpretaba.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: