AREPAS DE QUINUA Y MAIZ

Quinua:

es uno de los cereales con mayor contenido de proteína, el 37% de las proteinas de la quinua son aminoácidos esenciales (contiene aminoácidos como la leucina, lisina, fenilalanina, valina, isoleucina y cisteina, entre otros) las personas vegetarianas la utilizan para reemplazar la proteína de las carnes, la quinua contiene omega 3, 6 y 9, es un alimento rico en fibra, está libre de gluten y contiene gran variedad de minerales y vitaminas; son tantas sus propiedades que la quinua es conocida como “Las Lágrimas del Sol”.


El maíz es un cereal originario de America, aporta a la dieta proteínas, un elevado contenido de fibra, grasa y carbohidratos, es rico en vitamina B1 y B7, necesarias para que los alimetos se tranformen en energía y para mantener el buen estado de la piel y el pelo.

El queso le aporta a las arepas un exelente contenido proteico y calcio, necesarios para una dieta balanceada. Una cantidad abundante de queso permite que las arepas queden mas blandas.


Para 24 porciones:

Ingredientes:

Harina de quinua: 200 gramos

Harina de maíz precocida: 300 gramos

Queso doble crema: 500 gramos

Queso campesino: 500 gramos

Sal: 2 y ½ cucharaditas

Mantequilla derretida: 30 gramos

 

PREPARACION:

-Mezclar el queso doble crema y campesino y agregar un cucharadita de sal.

-Calentar agua para la mezcla.

-En un recipiente mezclar la harina de quinua, la harina de maíz, la mantequilla derretida, la mitad de la mezcla de los quesos y cucharadita y media de sal; a estos ingredientes se les va agregando agua tibia y se van mezclando hasta obtener una masa suave y manejable para moldear las arepas. Cuando la mezcla esta lista se forman 24 bolitas, cada bolita se aplana, se le agrega en el centro una porción de queso, de nuevo se arma la bolita (rellena de queso) y por último se aplana para formar la arepa; después se asan hasta que queden bien doradas (aproximadamente 7 minutos por cada lado).

Recomendación: Como la textura de la masa es suave por la cantidad de queso y mantequilla, es preferible utilizar una plancha o sartén para asar las arepas y evitar el uso de parrillas o asadores.

Arepas rellenas de queso

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: