mi escritorio

El área de Broca es la sección del cerebro humano involucrada en la producción del habla, el procesamiento del lenguaje y la comprensión.

Esta región corresponde a las áreas de Brodmann 44 y 45, y se conecta con el área de Wernicke que es la otra región importante para el lenguaje en los humanos mediante un haz de fibras nerviosas llamado fascículo arqueado o arcuato.

Se llama así, área de Broca, en honor al médico francés Paul Pierre Broca, quien la describió en 1.864.

El área de Broca se divide en dos sub-áreas fundamentales, la triangular anterior, que probablemente se encarga de la interpretación de varios modos de los estímulos, y la opercular posterior, que se ocupa de sólo un tipo de estímulo, asociación unimodal y de coordinar los órganos del aparato fonatorio para la producción del habla.

Las lesiones de esta región pueden conducir a una condición llamada Afasia de Broca y también es conocida como afasia expresiva, motora o no fluida, que impide la comprensión o la creación de oraciones complejas desde el punto de vista gramatical.

En resumen el área de Broca es la que se encarga de la producción del lenguaje y el área de Wernicke que es la que se encarga de comprender el lenguaje.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: