Vista del Arduino modelo mega para comenzar en la  electrónica

Arduino una herramienta para aprender ELECTRÓNICA.


¿Qué es Arduino?

Arduino es recomendable para la introducción a la tecnología y aprender sus fundamentos. Estos productos son placas, preparadas con todo lo necesario para desarrollar circuitos electrónicos. Existen varios modelos de estos dispositivos caracterizados por diferentes capacidades y fabricantes. Por su abundancia y bajo precio es muy fácil conseguir un ejemplar.

Arduino está compuesto por hardware libre, dando a los usuarios la oportunidad de estudiarlo y modificarlo. Es compatible con un completo entorno de programación, para pasar a la placa cualquier código. Este entorno es proporcionado de manera gratuita en la página oficial del proyecto.

El lenguaje de programación de Arduino se basa en c++. Este lenguaje nos permite la manipulación de los niveles más bajos de la electrónica. La documentación de este, esta disponible para todos.

Captura de pantalla del ide de Arduino el cual proporciona un entorno de programación

Un ejercicio de electrónica propuesto con la placa ARDUINO

Para lograr destreza en la electrónica y la programación es necesaria la practica. Una manera económica para mantenerse en forma en estos campos, es comprar una placa Arduino. Esta herramienta ayuda al usuario a aprender de manera eficaz el funcionamiento de multitud de circuitos.

Estas pequeñas placas pueden ser ampliada por medio de conectar otros dispositivos. Para empezar y practicar propongo la conexión de Arduino a un TELEVISOR. Esto permite ver y programar videojuegos, gráficos, mostrar cálculos y cosas parecidas. Este proyecto es muy practico y ayudara en inventos posteriores.

El ejercicio propuesto arriba, es el tipo de actividad que nos acerca a la tecnológica. Esto nos capacita a escala de componente y código para nuestros muchos inventos. En el artículo #2 conectaremos el televisor a ARDUINO.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: