El Arcoíris Líquido

El Arcoíris Líquido

El Arcoíris Líquido

EL ARCOÍRIS LÍQUIDO.

Arcoíris Líquido o “arcoíris derretido” es el sobrenombre de un precioso río llamadoCaño Cristales, ubicado en la región de Meta, Colombia.

El “Arcoíris derretido” tiene 100Km de largo y 20m de ancho. Cuenta con diversas zonas de rápidos y pozos circulares que forman piscinas naturales en su lecho.

Su excepcional atractivo radica en la bellísima coloración que adquiere entre los meses de junio y diciembre, en los que es posible apreciar las hermosas tonalidades de amarillo, naranja, azul, verde y rojo que le han otorgado el sobrenombre que le hace único y uno de los ríos más atractivos del mundo.

La variedad de colores que lo caracterizan se debe a la presencia del alga Macarenia clavigera que crece en el lecho del río, gracias a ciertas condiciones ambientales; por lo que la preservación de los ecosistemas inmediatos y los que forman parte de él, es vigilada con especial esmero, pues determinan sus características.

El sol, la sombra y los minerales --aunados a las algas--, otorgan a “Caño cristales” los colores que lo identifican; de manera que la incidencia de los rayos de luz le brindan tonalidades rojas; a la sombra, deja ver un precioso color verde y la acción de los minerales que constituyen el suelo permiten aflorar los colores amarillo y azul turquesa.

Las visitas están permitidas entre los meses de junio y diciembre; pero se restringen entre enero y mayo para cuidar el equilibrio del ecosistema y para tener acceso al lugar es necesaria la ayuda de un guía; de otra manera, se torna inaccesible.

El río corre por las rocas de la Sierra de la Macarena, consideradas las más antiguas del mundo, al contar con 1,200 millones de años.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: