Evolución

Supongo que a todos nos pasa, un día despiertas con una sensación diferente. Cuestionando si la forma de vida que llevas realmente te ha dejado algo, no digamos bueno o malo, provechoso. Algo que te nutra desde adentro.

Y es que de niño, como un ser nuevecito, perteneces a una familia que, bien o mal, te va dando la forma que ellos consideran la más apropiada; con una educación similar a la que ellos tuvieron; con una religión como la de su familia; en un país donde la política se rige desde años atrás de tal forma que no cambia.

Es decir, vas viviendo la vida que todos viven, siguiendo los lineamientos que la misma sociedad se impone. No hay que salir de ellos, el camino está marcado para ser seguido.

Crecemos con las frustraciones de nuestra familia, con los miedos que la iglesia nos crea, con las limitantes que nuestra educación nos ofrece y con la injusticia de nuestro gobierno.

Todos hechos con el mismo molde, tal vez unos más compactos que otros, más altos o bajos. Pero con el mismo molde.

Nuestra sociedad de consumo, nuestras necesidades inventadas que a veces no son necesarias, con nuestra tecnología tan avanzada que nos vuelve más brutos y limitados. Con nuestras guerras y guerrillas que han sembrado el temor en diferentes niveles. Con nuestras religiones que van dividiendo al mundo hasta derramar sangre.

Pero esto no creo que sea el sentido de la vida, hoy desperté pensando diferente, supongo que a ti alguna vez te ha pasado. Pensando que dentro de mí hay algo muy grande que debo dejar salir, que esa energía y amor contenido no sirve de nada si no se usa. Que hay que permitirnos, conocernos y aceptarnos; que importa si rompemos los moldes, que importa si no seguimos patrones, si no vestimos a la moda ni asistimos a los lugares donde la gente va para ser vista.

Como cambiaria nuestro paso por la vida si tuviéramos la libertad de elegir, de no ser manipulados, de disfrutar las cosas más sencillas y bellas que la misma vida nos da. La capacidad de amarnos desde dentro, para así poder amar hacia afuera.

Espero despertar más seguido con esta sensación, con este sentimiento de evolución, espero que tú lo tengas, y mi familia y la tuya.

La vida va más allá de lo que estamos acostumbrados día a día, la vida va más allá del arco iris.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: