fotografia

Grupo de islas situado en el Océano Pacífico, el archipiélago que pertenece a México tomó el nombre del conde de Revillagigedo que fue virrey de Nueva España. Consta de cuatro islas deshabitadas, isla Socorro, isla Carrión, isla San Benedicto y la isla Roca Partida. Recientemente se ha concedido a este archipiélago el rango de Patrimonio Natural de la Umanidad por la Unesco que completan con ello las islas patrimonio de la humanidad del Océano Pacífico que comprenden las Galápagos, la isla Malpelo de Colombia y la isla Coco de Costa Rica.

fotografia

fotografia

El archipiélago de Revillagigedo lo componen cuatro islas de origen volcánico que ofrecen una importante oportunidad para desarrollar investigaciones sobre biodiversidad y la evolución natural del planeta como las especies que habitan el archipiélago. La isla Socorro alberga instalaciones para alojar al subsector naval con agua potable y una oficina con una cocina y comedor que son se vital importancia a la hora de detectar tormentas, ciclones, etc, enviando la información al centro Meteorológico Nacional.

fotografia

Debido a la gran riqueza marina este archipiélago recibe entre los meses de noviembre hasta abril a gran cantidad de buceadores que visitan el lugar por la abundancia de especies marinas que frecuentan estas aguas. Las diferentes especies de tiburones es uno de los mayores atractivos de estas islas ya que se puede nadar entre ellos y son muy fáciles de fotografiar.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: