fotografia

Proyecto de ricos fue "The World" en aguas del Golfo Pérsico donde se crearon unas 300 islas artificiales para formar una gran urbanización que se dió por finalizada en 2008. Este proyecto costó 14 millones de dólares de inversión por parte de la promotora Nakheel Propertice. Muchos de los personajes más famosos del mundo invirtieron en este proyecto que parecía muy prometedor pero llegó la crisis económica y muchas de estas islas artificiales acabaron despobladas.

fotografia

fotografia

Una fotografía publicada por la NASA llegó para agravar el futuro del proyecto pues desde la Estación Espacial Internacional se puede ver claramente que por causa del cambio climático gran parte de la arena artificial depositada en estas islas está siendo tragada por el mar y que todo el Golfo Pérsico retrocede entre 10 o 40 centímetros cada año. El proyecto "The World" que pensaba instalar hoteles transportó toneladas de arena y rocas, pero lo cierto es que las obras ahora se encuentran paradas. Desde la empresa Nakheel aseguran que el proyecto no ha muerto, que se encuentra en coma pero que esperan poder salvarlo.

fotografia

Este gran negocio destinado a millonarios aún se quiere mantener pero lo cierto es que muchas de las islas que se vendieron se encuentran abandonadas ya que muchos propietarios no quiere vivir allí. Dubái es el país del mundo que alberga las obras de ingeniería más admiradas del mundo, pero lo cierto es que una imagen del archipiélago artificial tomada desde la Estación Espacial Internacional demuestra que las aguas del Golfo Pérsico están invadiendo y sepultando poco a poco "The World".

Lo que fuera uno de los grandes proyectos más revolucionarios para el mundo de los millonarios caprichosos ente los que se encontraban Angelina Jolie y Brad Pitt entre otros muchos personajes famosos parece que está destinado a desaparecer tragado por las aguas del Golfo Pérsico. Parece como si la naturaleza ante grandes proyectos del hombre le ponga freno y no le permita avanzar...

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: