mi escritorio

Archipiélago de las Berlengas en portugual

El archipiélago de las Berlengas o Arquipélago das Berlengas, es un archipiélago de Portugal de pequeñas islas costeras localizadas en aguas del océano Atlántico, a una distancia de cerca de 5,7 millas náuticas del cabo Carvoeiro, o lo que es lo mismo, a unos 10 km de la ciudad de Peniche.

El archipiélago de las Berlengas se puede considerar como la primera área protegida del mundo, ya que en el año 1465 el rey Alfonso V de Portugal prohibió la práctica de cualquier modalidad de caza en Berlenga.

mi escritorio

La ocupación humana de la Berlenga Grande, la única isla habitada se remonta a la antigüedad, cuando se llamaban Londobris. Más tarde se le bautizo como isla de Saturno por los geógrafos romanos, más tarde fue visitada por navegantes árabes, vikingos, corsarios franceses e ingleses.

El Archipiélago de las Berlengas en 1513, con el apoyo de la reina Doña Leonor, se establecieron allí monjes de la Orden de San Jerónimo con el propósito de ofrecer auxilio a la navegación y a las víctimas de los muchos naufragios que sucedían en aquellas costas, asoladas por corsarios, y se fundó así el Monasterio da Misericórdia da Berlenga, en el local donde, desde 1953, se yergue un restaurante. La escasez de alimentos, las enfermedades y los constantes asaltos de piratas y corsarios marroquíes, argelinos, ingleses e franceses, hicieron imposible la vida de retiro de los frailes, que a menudo se encontraban incomunicados debido a las inclemencias del mar.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: