significado carta el loco

Las cartas del Tarot comienzan con la carta del Loco y a la que se le asigna el número 0. Esta carta es la que mejor representa el camino hacia el futuro sin saber a donde dirigirnos pero sabiendo que al final encontraremos nuestra salida si nos dejamos guiar por el buen camino. El hombre representado en la carta lleva una bolsa colgada de un palo que lleva apoyada al hombro indicando el comienzo de un viaje sin mucho sentido y en el que lleva todas sus propiedades con él. Su mirada perdida no le hace percatarse del precipicio que tiene a pocos metros, por detrás un pequeño perro le intenta advertir del peligro pero él no parece hacerle caso. 

 

El significado general:

Una persona loca y aventurera que deja todo para conocer lo desconocido en un viaje, el viaje de la vida, nuestra vida. Indica en general un nuevo comienzo, sobre todo un nuevo comienzo espiritual para encontrarnos a nosotros mismos pero también puede mostrarnos un nuevo amor un cambio de residencia o trabajo o viajes enriquecedores. Por lo tanto se puede considerar una carta positiva pero advirtiendo de que te tomes un tiempo para elegir y decidir lo mejor para ti y no caer por ese precipio reflejado en la carta.

Su interpretación:

Como siempre su interpretación o significado cambiará dependiendo de las cartas que la rodean en las diferentes tiradas que elijamos pero su significado particular en diferentes ambitos de la vida son los siguientes,

En posición normal: como caracter de una persona nos indica que esta es impulsiva, nerviosa y que abandona su pasado. Indica también desplazamientos y cambios de residencia. Una persona que empieza un viaje sin retorno con resultados inciertos positivos o negativos. En el amor suele indicar que no se puede disfrutar del amor o no se puede comenzar una nueva relación seria debido a las circunstancias pero si indica relaciones divertidas con mucha pasión y de poca duración. En el trabajo puede mostrarnos problemas y dificultades para llevar a cabo nuestras tareas y por lo tanto tener problemas con nuestros jefes y compañeros al no estar concentrados, puede indicar también la necesidad de ponernos a trabajar por nuestra cuenta. En el plano económico nos señala un buen momento para revisar nuestros ahorros e inversiones y ponerlas en orden y además puede indicar un aumento de salario o de las ganancias en el trabajo que estemos realizando. En cuanto a nuestra salud si estamos enfermos nos muestra una recuperación más rápida de lo esperada pero también problemas de circulación sanguínea recomendando reposo.

En posición invertida: En posición invertida el loco nos muestra un bloqueo y dudas a la hora de querer iniciar un nuevo cambio en nuestras vidas y que actuas sin sentido sin importantes las consecuencias que te puede traer. En el amor puede indicarnos falta de proyectos e interés en una relación por lo que podria peligrar esta si no se cambia el rumbo de la situación. Respecto a la situación laboral muestra una dificultad en sacar adelante nuestros proyectos o retrasos para finalizar un trabajo, en el plano económico nos advierte de perdidas de dinero por malas inversiones o por administrar mal nuestro dinero, pon especial atención a los contratos de productos bancarios que te ofrezcan leyendo bien antes las condiciones y la letra pequeña ya que te pueden estar estafando. Esta carta indicará respecto a nuestra salud posibles accidentes futuros  o lesiones.

 

Pero como resultado final en general es una carta positiva porque anuncia grandes viajes mudanzas o un gran cambio espiritual en general para nuestro bien.

 

Saludos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: