ÁRBOLES SORPRENDENTES

 

Es imposible no quererlos y maravillarse cada vez que vemos los árboles en persona o en fotografías, cualquiera sea la estación del año en la que se encuentra. Su función principal, es la de convertir el dióxido de carbono en el oxígeno que respiramos día a día, además de ser el hogar de innumerables especies vivas de la naturaleza y proporcionar materia prima para la construcción, entre otras.

En este artículo, se presenta una lista de los árboles más sorprendentes del mundo, sea por su tamaño, edad o los hermosos colores con los que maravillan a los ojos humanos.

 

 

ÁRBOLES BAOBAB

 

Árboles de la familia Bombacaceae, se desprende la Adansonia, popularmente conocido como árbol Babobab, árbol pan de mono ó árbol botella entre otros.

Se conocen ocho especies de este hermoso ejemplar, de las cuales seis se encuentran en la Isla Magadascar en África. La especie de árboles Babobab más conocida es la Adansonia Digitata y la Adansonia gobbosa (ésta última oriunda de Australia).

Estos árboles se caracteriza por presentar nudos en grandes cantidades y forma de botella. Su altura oscila los 5 a 30 metros, dependiendo de la especie.

 

árboles africanos

árbol de gran altura

ÁRBOL MATUSALÉN

 

Este árbol se caracteriza por su particularidad longeva, siendo el organismo más antiguo no clonado, oscilando una edad cercana a los 5.000 años. Su nombre original es Pinus Longaeva y su nombre popular se debe a la figura bíblica de Matusalén, que según dicen murió a los 900 años de edad.

El árbol de Matusalén se sitúa al este de Nevada en Estados Unidos y no puede ser visitado, para preservarlo de vandalismo. Es por esto, que se desconoce la ubicación geográfica exacta del mismo.

 

árbol en Estados unidos

ÁRBOLES LUNARES

 

Mucho se ha especulado sobre esta especie en extinción. Se dice que cuando el 31 de enero del año 1971, el apolo 14 despegó de la tierra, uno de los tripulantes del mismo llevaba semillas de varias especies de árboles. Al regresar de la misión, las semillas de estos árboles fueron plantados y trasplantados en diversos países.

Presidentes y diplomados de diferentes países, pidieron y tuvieron su ejemplar. Entre 1975 y 1976, muchos de los ejemplares fueron enviados a la Casa Blanca y al emperador de Japón en ese entonces.

 

representación

moontree

ÁRBOL DEL TULE

 

Según estimaciones, este árbol tiene una edad de más de 2000 años. Se caracteriza y diferencia de los demás árboles, por poseer el tronco más grande del mundo. Tiene una circunferencia de 42 metros y una altura de más de 40 metros.

Se dice que en su sombra caben unas 500 personas paradas. Este particular árbol se localiza en la localidad de Tule en Oaxaca, México, en el atrio de la iglesia Santa María del Tule.

 

 

en México

Oaxaca

WISTERIA

 

No es precisamente un árbol, pero muchos lo consideran como tal, es por esto que no podía faltar en la lista de los árboles más sorprendentes. La wisteria es una planta denominada Glicinia y cuenta con alrededor de 10 especies en total.

Son del estilo enredaderas o trepadoras, pero con la particularidad qu suelen pesar toneladas y deben ser apuntaladas con soportes de acero. Las imágenes que se presentan a continuación, pertenecen a la Wisteria del Parque de Flores en Ashikaga, Japón y fue plantada en el año 1870.

 

Wisteria

árbol colorido

vista nocturna

ARCE JAPONÉS

Arce palmatum, es un arce nativo de Japón y Corea del Sur, aunque también se lo adjuntan a China. Se trata de un árbol caducifolio de tamaño pequeño (no alcanza más de 10 metros de altura) que crece conmúnmente en bosques sombreados.

En ocasiones presenta múltiples troncos y forma de pirámide, sobre todo cuando se encuentra en pleno crecimiento, Las hojas punteadas presenta colores púrpuras cambiando a rojo brillante según la estación del año.

La fotografía pertenece al Parque Japonés de la localidad de Portland en Estados Unidos.

 

 

en Portland

en Estados Unidos

ÁRBOLES DE CEREZO

 

Se lo denomina Sakura o árbol de cerezo y es uno de los más bellos en primavera. De hecho, en Japón, la flor del cerezo tiene su propio festival denominado Hanami. En la festividad, familiares y amigos se reúnen debajo de las sombras de los maravillosos árboles de cerezo para compartir un momento con la naturaleza.

La fotografía pertenece a la localidad de Bonn en Alemania, donde se puede disfrutar del famoso "Tunel de cerezos" en primavera.

 

en Alemania

calle en Bonn

ÁRBOL SANGRE DE DRAGÓN

 

El nombre original de estos árboles es Dracaena cinnabari y se especula que nacieron hace más de 65 millones de años. Se trata de una resina roja que se obtiene desde diferentes especies en 5 géneros botánicos como barniz, medicina, tintura, entre otros.

Actualmente, no quedan muchos ejemplares. Pueden encontrarse en Islas Canarias, Cabo Verde y Madeira, pero en ningún sitio son más sorprendentes que en la Isla Socotra en Yemén.

 

 

en Socotra

Yemén,

ÁRBOLES EUCALIPTO DEL ARCOIRIS

 

Muchos lo elijen como el árbol más hermoso del mundo, y esto se debe a los colores que suele presentar que son tan llamativos y vivos. Al mudar la corteza cada año, el color verde que posee en su interior, se va oscureciendo hasta formar diferentes colores como el azul, granate, púrpura, rojo, rosa, naranja y muchos otros más.

Puede alcanzar una altura máxima de hasta 75 metros y crecen 3 metros cada año.

El área de distribución natural es Nueva Bretaña, Sulawesi, Mindanao y Nueva Guinea.

 

arcoiris

eucalipto colorido

el más colorido

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: