fotografia

Especie muy resistente, crece en todo tipo de terreno aunque se suele plantar cerca de estanques ya que necesita bastante agua para crecer. Originario de Asia, especialmente China, su nombre en botánica es Salix babylonica y puede llegar a crecer hasta más de 20 metros mientras que sus ramas caen en cascada hasta el mismo suelo. Se reproduce fácilmente por esquejes por lo que plantando una rama de cierto grosor en una maceta muy pronto se tiene un nuevo sauce llorón.

fotografia

Este árbol cuenta con antiguas leyendas de amores malogrados que se transmiten de generación en generación y también existe la creencia que al regalar una rama de sauce llorón se desea tener amistad para toda la vida. El sauce llorón es un árbol muy elegante y decorativo y también romántico ya que al penetrar bajo sus ramas perpendiculares se experimenta una sensación que se podría clasificar de mágica.

fotografia

En la antigua Grecia el físico Hipócrates ya recetaba infusiones de hojas de sauce para aliviar los dolores del cuerpo y a medida que la ciencia fue avanzando ya se descubrió que la corteza de este árbol contiene ácido salicílico que se ha usado para hacer aspirinas. En la actualidad se puede encontrar en los herbolarios polvo de sauce blanco que se puede tomar después de hervirlo con agua para los dolores reumáticos pues sus propiedades llegan a calmar la insoportable gota.

Además de calmar los dolores del cuerpo también rebaja la fiebre y tiene cualidades antiinflamatorias. El sauce llorón, un bello y decorativo árbol que nos ofrece además muchas y buenas aportaciones que podemos aprovechar para mejorar nuestra salud.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: