La mayoría de árboles no mueren de viejos sino por culpa de obras o talas innecesarias por la especulación de terrenos de algunos constructores y políticos insaciables. La Fundación Felix Rodriguez de la Fuente ha decidido proteger a los árboles centenarios dando a conocer su importancia y la necesidad medioambiental de protegerlos con un apoyo de un proyecto europeo que protegerá los árboles centenarios y milenarios. En Andalucía se pueden ver árboles que superan los mil años como el Castaño del Santo en la Sierra de las Nieves (Málaga)que se calcula que tiene más de ochocientos años, con un tronco que mide 13,95 metros de circunferencia y 23 metros de altura, se le conoce como "El abuelo de la sierra".

fotografia

En la provincia de Jaén, en Cabra del Santo Cristo, adorna el paisaje una magnífica encina milenaria que por su antigüedad ha sido declarada de interés Natural.

fotografia

En Tarragona (Cataluña se encuentra un olivo milenario que los expertos atribuyen cerca de 2.000 años , conocido como "El Parot" (el padre) que cada año produce aceitunas y de las aún se vende su aceite.

fotografia

En Tenerife (Canarias) el conocido "Árbol del Dragón" se le atribuyen entre 600 y 1.500 años ya que como tiene muchos pequeños troncos que van a la tierra no se puede precisar su edad exacta como los demás árboles que se ve en su tronco el paso del tiempo por las rayas del crecimiento.

fotografia

El Pinsapo de las Escaletas, se calcula que ya pasa de los 500 años y está situado en la provincia de Málaga, ha tomado el nombre del camino donde está enclavado que tiene como escalones de piedra de fomación natural del terreno. Su tronco tiene más de 5 metros de diámetro y una altura de 26 metros.

fotografia

Muchos de los ejemplares que permanecen como testigos mudos de la historia, resisten al paso del tiempo como para recordarnos que hay que respetar su lucha por la supervivencia pese a la edad y las inclemencias del tiempo y nos dan un ejemplo de como la naturaleza en muchas ocasiones para conservar la vida lucha y desafía al tiempo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: