Inagen de un sauce llorón

Árboles especiales nos encontramos en todo el mundo y la mayoría tienen un significado y una leyenda. Todos los árboles aportan el oxigeno que tanto necesitamos y la belleza de sus hojas los convierten en una maravilla de la naturaleza.

Árboles especiales como el drago milenario de Tenerife que es considerado como un árbol mágico. Según su leyenda, es la reencarnación de los dragones que existían en épocas remotas.

Árboles especiales como una acacia conocida como «el árbol de la vida» se encuentra en el desierto de Bahréin perteneciente a la Península Arábiga. Tiene una altura de 137 metros y según su leyenda es el único árbol que permanece del jardín del Edén. Se ignora de dónde procede el agua que lo mantiene y es usual que los nativos o visitantes toquen sus hojas para pedir un deseo.

Árboles especiales como el solitario tejo que simboliza la vida eterna por su relación con los antiguos druidas celtas quienes, según su leyenda, adivinaban el futuro con sus palillos y fabricaban bastones mágicos con sus ramas.

Árboles especiales como el sakura japonés con sus bellas y fugaces flores rosas por su estrecha con el código de los samuráis. Según su leyenda, eran los árboles elegidos para suicidarse practicando el harakiri, sus flores rosas son el resultado de sus originarias flores blancas al absorber la sangre derramada por ellos.

Árboles especiales como el triste sauce llorón, enamorado y confidente de una doncella que acudía a él para desahogarse de sus infortunios; sin embargo, cuando ella encontró su amor se olvidó del sauce. Sus ramas caídas reflejan las lágrimas derramadas tras su decepción.

Me encanta la sabia frase de la filósofa y escritora india Vandana Shiva: «Los árboles y las plantas son nuestros aliados. Seremos libres si aprendemos de ellos.»

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: