fotogarfia

Situado en California, El Parque Nacional de las Secuoyas fue creado en 1890 y tiene una extensión de casi 1.700 kilómetros cuadrados. El principal atractivo de este parque son las Secuoyas gigantes que pueden llegar a medir más de 100 metros de alto y más de 10 metros de diámetro. Dentro del parque también se encuentran otros motivos de interés para los visitantes como es una caverna de mármol, el monte Whitney con una altura de 4.418 metros o el cañón del río Kern.      

fotogarfia

La Secuoya es un árbol muy longevo, suele vivir 2,000 o 3.000 años y es la conífera máss alta que existe. La Secuoya roja o Secuoya de California algunas veces se confunde con otras sub familias que miden mucho menos, pero las que se pueden ver en California son las que pueden alcanzas más de 115 metros de altura y llevan el nombre del jefe indio cheroqui, Sequoyah.      

fotogarfia

fotogarfia

Los troncos de estos vegetales son totalmente rectos y sus ramas son curvadas, se desarrollan muy bien en terrenos húmedos y se pueden encontrar en tierras de Oregón y California. En España pueden verse en Granada, cerca de la Puebla de Don Fadrique que fueron regalados por el duque de Wellington al marqués de Cervera en el siglo XIX. En Cantabria existe el bosque de Secuoyas declarado monumento natural en 2003. El Monumento Natural de las Secuoyas de Monte Cabezón fue plantado en los años 40 y ocupa casi 2.500 ha. con más de 800 árboles de Secuoyas gigantes.   

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: