fotografía

Personas aficionadas a llevar amuletos hay muchas, pero en ocasiones se lleva colgado de cuello símbolos que no se sabe exactamente lo que significan, solamente porque nos han dicho que nos traerán buena suerte. ¿Que significa el árbol de la vida?, ¿Cual es su origen?. Nunca está de más indagar sobre este adorno en forma de árbol dentro de un círculo donde se ven las ramas y las raíces y como su nombre indica, se relaciona con la vida.

fotografía

Al buscar orígenes de este amuleto nos encontramos con dos caminos diferentes, uno celta y otro religioso. En la cultura celta los árboles tenían un significado muy importante ya que les proporcionaban leña para hacer fuego que les daba calor y también bajo sus ramas encontraban protección de las inclemencias del tiempo. Los druidas (hombres sabios de los celtas) extraían de los árboles remedios medicinales, pócimas y bebidas para sus ceremonias y se consideraba al árbol lo mismo que al hombre, con raíces, tronco y las ramas y copa que mira al cielo. Los celtas tenían predilección por los árboles pues eran considerados como valiosos gigantes que defendían la naturaleza de la cual dependía toda la humanidad.

fotografía

Según la religión, se habla del Árbol de la Vida en la Biblia cómo principio de la humanidad con las figuras de Adán y Eva. "El árbol de la vida del bien y del mal" ofrecía la vida eterna si se obedecían los mandatos de Dios pero si se comía de la fruta de este árbol prohibido sería expulsado del paraíso y condenado a morir cuando llegase su hora. Este amuleto simboliza pues en cierto modo la vida eterna, nuestros orígenes en comunión con la naturaleza lo que puede producir positividad ante los contratiempos que en la vida nos acechan. No obstante, según algunos vendedores de este antiguo amuleto son muchos e innumerables los beneficios que ofrece. 

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: