fotografia

De savia ácida y venenosa, el más mínimo contacto causa ampollas en la piel y si entre en los ojos puede producir ceguera. También llamado "manzanilla de la muerte", el árbol Hippomane mancinella es de la familia de las enforbiáceas y crece en las costas del Caribe, en Florida y Estados Unidos y en muchos países de Latinoamérica. Lo más peligroso de este árbolson los frutos que parecen manzanas que desprenden un agradable olor pero que producen rápidamente inflamación en las mucosas y hemorragias si se consume. Pese a que hay carteles que avisan de la peligrosidad de estos frutos algunos turistas despistados han resultado muertos.

fotografia

fotografia

Vegetal muy conocido por los indígenas desde tiempo inmemorial, ya utilizaron su fuerte veneno para envenenar las aguas de los pozos al llegar los navegantes españoles a las costas caribeñas. Considerado por el Libro de los Récords como el vegetal más peligroso del mundo, si viajamos a los países donde se encuentra toda información es poca.

fotografia

Son muchos los peligros que este árbol tiene para el ser humano ya que ni en caso de lluvia hay que resguardarse bajo sus ramas ya que el agua que se desliza por sus hojas se vuelve altamente ácida. Su madera si se intenta quemar suelta un humo tóxico que es muy irritante para la piel y especialmente para los ojos. Se cuenta que las antiguas tribus del Caribe ataban a sus enemigos en los troncos de estos árboles para que sufrieran una muerta lenta y muy dolorosa.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: