El Árbol de Fuego


El árbol de fuego es novela escrita por la escritora y pintora belga Pilar de Aristegui, quien narra la apasionante historia de Mayte, una mujer independiente y luchadora que desde su ciudad natal, San Sebastián, llegará a la añorada Londres de los años sesenta.

La protagonista de El árbol de fuego nos contará sus vivencias, desde su niñez hasta su adultez. Siendo muy niñas, ella y su hermana Julia, son abandonadas por su padre y criadas con amor por su madre. Todas conviven con Doña Solita y sus hijos Martin y Laura. Gracias a esta señora, que es la dueña de casa donde trabaja su madre, Mayte cursará los estudios de enfermería y viajará a Londres donde se casará con un funcionario británico de alto rango llamado Christoper, seducida por su caballerosidad y posición social.

En El árbol de fuego, veremos que el lujo será un imán que atraerá a Mayte en su afán por dejar atrás su pobreza. En uno de sus tantos viajes por el mundo junto a Christopher, más precisamente en Kenia, Mayte descubrirá el amor junto con la maravilla de esa tierra lejana. Será en su capital, Nairobi, donde los acontecimientos sociales y políticos marcarán su existencia, inundándola de pasión, aventuras y dificultades insospechadas.

El árbol de fuego es un libro que te atrapa desde el comienzo por la sencillez y belleza de su prosa. Además, es posible disfrutar de una espectacular descripción de la exótica africana, de sus paisajes y de sus habitantes, por parte de Pilar. La autora nos hace ser testigos de los hermosos amaneceres, de los árboles de color fuego, de los animales salvajes, de los aromas, y de la vida en constante lucha por la supervivencia.

Aprovechando estos majestuosos paisajes, Pilar también nos narra la situación política que atraviesa la república de Kenia.

En resumen, El árbol de fuego es una obra muy tierna y emotiva, que además cuenta con una narración impecable. Una novela muy recomendable.

El árbol de fuego

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: