fotografía

Especie endémica de Bangladés, Sri Lanka y la India, se conoce como Thimmamma Marrimanu y pertenece a una especie llamada "banianos" conocida también como "higuera de bengala". Esto árboles crecen al revés que las otras especies, de arriba hacia abajo ya que sus semillas son depositadas por el viento en grietas de otros árboles donde germinan de forma parasitaria creando ramas que acaban por asfixiar al árbol anfitrión con ramas que crecen horizontales mientras otras caen perpendiculares por la gravedad tocando el suelo donde acaban echando raíces formando nuevos árboles. Estos árboles tienen una connotación religiosa y se considera el árbol nacional de la India.

fotografía

fotografía

Las diferentes partes de este árbol se asocian con diferentes dioses de la religión hindú. El tronco a Visnú, el dios preservador con cuatro brazos, las raíces a Brahama, el dios creador con cuatro cabezas y las hojas a Shiva, el dios destructor que se representa como un yogui meditando. El bosque que se encuentra en el estado indio de Andhra Pradesh, al este de Kadiri, está formado por un solo árbol que ya cubre 19.000 metros cuadrados de terreno.

fotografía

Este bosque es lugar de peregrinación durante el festival Mahe Shivarathi (la noche de Shiva) que tiene lugar el 13 del mes  Mahe Shiveratri (entre febrero y marzo) según el calendario hindú. Se le atribuyen a este magnífico árbol propiedades que favorecen la fertilidad. Por ello, celebran una fiesta nocturna bajo sus ramas y troncos con danzas y música hasta el amanecer y hacen ofrendas al árbol para que les proteja y de suerte y prosperidad.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: