fotogarfia

Pegados al tronco y a las ramas más gruesas, aparecen de forma sorprendente los frutos del jabiticaba, yabuticaba o guapuru, pues este árbol tiene varios nombres. Nativo de Mata Atlántica de Brasil, también se puede encontrar en otros países como Bolivia, Paraguay, Honduras, Costa Rica, etc, pues por su singularidad se ha ido extendiendo por varios países. Su fruto es de cáscara delgada y lisa y su interior blanco y jugoso con un sabor agridulce.

fotogarfia

fotogarfia

Se puede tomar directamente como las guayabas y también preparar mermeladas, refrescos, licores, etc. La naturaleza con su increíble creatividad nos ha regalado este vegetal tan original donde sus frutos aparecen pegados al tronco de forma caprichosa al igual que sus flores, como si quisiera sorprendernos. Parece como si estuviera este árbol pensado para los animales que no pueden trepar y y presenta sus frutos al alcance de la mano como si de un maná se tratara pues da frutos todo el año.

fotogarfia

Los frutos se parecen a as uvas pero mucho más grandes y son primero de color verde, después morado y cuando están totalmente maduros son negros. Contienen muchas propiedades para el ser humano muchas de ellas aún se están investigando pero ya se sabe que son muy beneficiosos para las personas que sufren de anemia pues contienen hierro, fósforo, vitamina C y cobre. Tienen propiedades antioxidantes y mejora la circulación sanguínea y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar. Esperemos que en un futuro este singular vegetal llegue a España para poder beneficiarnos de sus muchas cualidades.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: