El árbol de Casandra

Triste historia de amor

Casandra, era una joven canaria adolescente, tenía 15 años. Estaba perdidamente enamorada de otro joven que tenía su misma edad, se llamaba Iván. 

Ambos vivían en la isla de Gran Canaria, en el centro de la misma y en la zona conocida cómo "Presa de las niñas". 

La relación que mantenían los jóvenes, era conocida por todos los habitantes del lugar. Era una íntima amistad, que les llevaba a compartir bonitos momentos debajo de un hermoso árbol. 

Los primeros impedimentos para la relación

La historia, transcurrió en una época en la que las relaciones entre adolescentes no eran bien vistas, Tanto es así que no era aprobada por ningún vecino de la localidad. Por lo que los jóvenes debían ser prudentes y tener la paciencia suficiente para encontrar el momento ideal, en el que tener uno de esos furtivos encuentros. 

Pero era el primer amor de los dos jóvenes y éste siempre es decuidado y ese descuido era el caldo de cultivo ideal para que aparecieran los prejuicios, las venganzas  y la envidia. 

Su amistad era tachada de insana y antinatural por muchos, por lo que la familia de ella fue la primera señalada. El padre de Casandra, estaba muy aturdido y enfadado, por lo que tomó una decisión radical, sería él quien pusiera fin a la relación. ya que, aquello suponía un gran deshonor para una familia de aquella época. El joven tenía que morir. 

El desenlace junto al árbol de Casandra

Iván murió a manos del padre de Casandra. 

La joven quedó desolada y resentida con su padre, lo que hizo que se despertara en ella un fuerte deseo de venganza. Por lo que no se lo pensó dos veces e hizo un pacto con el diablo, un nuevo descuido que fue su perdición. 

Sus deseos de venganza, fueron descubiertos pronto, y al ser descubierto su pacto con el diablo, fue acusada de brujería y quemada a los pies de su árbol. 

 

El árbol de Casandra

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: