fotografía

Flores rosas y hojas en forma de corazón, es lo que le ha dado el nombre a esta variedad de árbol que se suele plantar en jardines por su bonita floración en primavera y parte del verano. Su nombre científico es Cercis cilicuastrum y crece muy bien en zonas cálidas aunque resiste sin problemas si hay frío en invierno. También llamado "árbol de judas" debido a cierta leyenda donde se refiere a que Judas Iscariote desesperado por los remordimientos después de vender a Jesús se ahorcó en uno de estos árboles.

fotografía

Este árbol tiene varios nombres pero dos son bien contradictorios, un nombre es más bien romántico, "árbol del amor" y el otro trágico, "árbol de Judas", no obstante, es un árbol muy apreciado para adornar jardines por sus flores color rosa muy llamativas. Las flores son comestibles algo picantes por lo que en algunas zonas las usan para condimentar ensaladas o las preparan en escabeche.

fotografía

Entre marzo y mayo comienzan a florecer y aparecen sobre los troncos desnudos pues las hojas salen más tarde en forma de corazón cuando las flores desaparecen dejando el fruto en forma de vaina que contiene las semillas por lo que también se llama este árbol, "algarrobo loco". De la familia de las leguminosas, las semillas de este árbol se emplean en medicina por su poder astringente y la corteza se ha usado de forma popular para el dolor de cabeza o para curar resfriados. Se adapta a cualquier tipo de terreno y aunque es nativo de zonas del Mediterráneo se adapta muy bien en otras zonas del planeta como Estados Unidos, África, etc, Solamente necesita sol que favorece la floración en primavera, por otra parte resiste muy bien las sequías y no necesita cuidados especiales para su desarrollo y crecimiento.       

fotografía

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: