Ararat

ARARAT

Al oeste de TURQUIA, cerca de la frontera con Irán y Armenia, se halla la montaña más alta del país, ARARAT. Supera la altura de 5000 metros y ha sido escalada por varias personas. Se compone de una montaña mayor y otra menor y es, actualmente, un volcán inactivo. Su última erupción volcánica se dio en la segunda mitad del siglo XIX. Aunque se encuentra hoy en día en territorio turco, no siempre fue así. Hace unos siglos atrás pertenecía al país vecino de ARMENIA y aún hoy por hoy sigue siendo el símbolo nacional de este país vecino. El monte ARARAT es especialmente famoso porque es ahí donde se sitúa el anclaje del Arca de Noé tras el Gran Diluvio. Según algunos arqueólogos y alpinistas, supuestamente fueron hallados restos del Arca de Noé en esta montaña. Aunque se basa, por ahora, en una teoría, ya que no hay pruebas contundentes que confirmen realmente que los restos hallados sean del Arca construido por Noé. Pero es el relato bíblico que probablemente más expectación ha despertado en los arqueólogos y otros estudiosos, así como científicos.

Existe otra LEYENDA relacionada con ARARAT llamada LOS DIEZ MIL MÁRTIRES DEL MONTE ARARAT. Según cuenta esta leyenda, unos soldados romanos se convirtieron al cristianismo y fueron crucificados en el ARARAT por orden del emperador. No obstante, esta leyenda no cuenta con una base verídica, ya que la Iglesia Cristiana Ortodoxa de Armenia no conmemora a estos supuestos mártires, a pesar de que la Iglesia Católica sí los conmemora.

El monte ARARAT pertenece a la Turquía de hoy en día y a la Armenia histórica. Es visible de gran parte del territorio armenio y aparece en el centro del escudo armenio. Además, el ARARAT también es visible desde gran parte del territorio del país vecino, ya que Turquía hace frontera con la actual Armenia, y muchos pintores armenios reflejan esta montaña en sus pinturas u obras.

Ararat

Ararat

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: