fotografia

Este municipio de Madrid es el que inspiró al compositor Joaquín Rodrigo, el aplaudido  Concierto de Aranjuéz,  una de sus más bonitas composiciones musicales famosa en todo el mundo.  Aranjuez es un lugar de una belleza inagualable por el Palacio Real rodeado de jardines y fuentes, es uno de los Reales Sitios de la Corona de España desde Felipe II en 1560, por lo que es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez.

fotografia

Los jardines de Aranjuez se componen de varios bosques y parques ajardinados con diversas estátuas y fuentes junto al Palacio Real. Ostenta el nombte de Patrimonio de la Humanidad y esta a su cuidado el Patrimonio de la Monarquía española, ostenta además el nombre de Paisaje Cultural de Aranjuez que le otorgó la Unesco en 2001. Son cuatro los jardines que rodean el Palacio Real, EL Parterre, la Isla, el Príncipe y el de Isabel II. delante de la fachada del Palacio Real se encuentra el jardín del Parterre, construído por Felipe V y da por la parte norte  con el río Tajo.

fotografia

fotografia

Además de las numerosas flores y árboles de diversas especies, destacan tres fuentes, La de Hércules y Anteo, La de Ceres  y la de las Nereidas. El jardín del Príncipe es el más extenso con un perímetro de 7 kilómetros que tiene su origen en una antigua finca llamada la Huerta de Don Gonzalo que se entra por una gran puerta de hierro construída especialmente para este jardín por Juan de Villanueva. Posee un romántico embarcadero usado durante la estancia de los reyes en Aranjuez que solían organizar paseos por el río Tajo en lujosas embarcaciones.

fotografia

Algunas de estas embarcaciones se conservan en el museo de Falúas reales que se encuentra cerca de estos lugares que hacen evocar tiempos de esplendor de la historia de España. Fue muy conocida la afición de Felipe II por la jardinería y por ello es estos majestuosos jardines se puede ver la mano de los mejores jardinero de la época, muchas veces traídos de países extranjeros. Ya en aquellos tiempos, se creó en este lugar el primer jardín botánico de Europa, que fue el primero en la aclimatación de especies tropicales. Muchos y muy bellos son los rincones de estos jardines exuberantes que transportan al visitante a épocas de esplendor para la realeza y no es nada extraño que inspirar al maestro Joaquín Rodrigo para escribir una de las más bellas páginas de su música, "El Concierto de Aranjuez".

 Fuente:

  www.aranjuez.com/

 

El Jardín Botánico de Madrid en primavera.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: