ARAÑAS

Trampas, mordeduras y venenos. Las arañas pueden ser criaturas tanto interesantes como temibles. Existen varias tipos de arañas y se diferencian por sus colores y tamaños. Lo que puede sorprender, es que las más grandes no son tan peligrosas como algunas más pequeñas. A continuación, información de las arañas que deberías saber:

araña naranja

1. Existen arañas que aprovechan los insectos que quedaron atrapados en telarañas ajenas para alimentarse. Arañas ladronas o arañas perezosas.

2. Las telarañas tienen características muy curiosas, tanto la resistencia como la flexibilidad son dos de las principales. Han llegado a ser 5 veces más resistentes que un hilo de acero del mismo grosor, y además 30 veces más flexibles. Otra de sus características de la telaraña es que se vuelve más resistente con agua, lo que ha llevado a desarrollar experimentos para crear pegamento y adhesivo para la ingeniería submarina e inclusive para la cirugía.

3. Aunque parezca que las telarañas son todas iguales, cada araña fabrica 7 tipos de telas diferentes: para tejer un capullo para sus huevos, para envolver a la presa después de ser cazada y 5 diferentes para construir su red. También se pueden usar para fabricar cuerdas de instrumentos y para partes de robots.

Arañas

4. La araña brasileña Phoneutria Nigriventer tiene una mordedura con un efecto bastante raro: su veneno provoca que los hombres sufran una erección durante horas y además muy dolorosa.

Veneno

5. El veneno de la araña Atrax de Australia puede matar un hombre en menos de una hora. Pero lo peor es que sus colmillos son tan fuertes que pueden atravesar un zapato normal, siendo la mordedura de araña más potente del mundo.

Australia

6. El veneno de las arañas tiene muchos usos, sin embargo uno de los más destacables es para la disfunción eréctil.

7. Aunque sea raro, existen arañas herbívoras, en concreto una: la araña saltarina. Procede de Centroamérica y México y es la única araña herbívora conocida hasta día de hoy.

Araña herbivora

8. Casi todos conocemos la aracnofobia, más que nada porque es una de las fobias más comunes que se padece. Sin embargo, después de muchos estudios, han conseguido que pacientes que la padecen, lo superen a través de la “técnica de exposición”. Una buena noticia para todos.

Conocemos algunos famosos que también comparten esta fobia, tales como: Justin Timberlake, Kim Kardashian, J. K. Rowling, Jessica Simpson etc.

9. Existen especies de arañas que comparten telaraña para cazar y vivir juntas. Las colonias pueden llegar a ser hasta de más de 100 arañas.

10. Aunque no lo creas, las arañas desempeñan una gran función: evitar que el número de insectos crezca sin medida. Estudios han verificado que en una hectárea de terreno, las arañas pueden cazar más de 47 toneladas de insectos, ¡al año!.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: